martes 30/11/21

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, han visitado a los participantes en el programa 'Abierto en Otoño', que se ha celebrado del 2 al 5 de noviembre en el Colegio Pedro Velarde.

Un total de 50 niños de entre 3 y 12 años han tomado parte en este programa de conciliación que ha permitido a los progenitores o tutores compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los hijos en esta semana no lectiva.

Además, a través de este programa se ha ofrecido una alternativa de ocio formativo a los participantes para favorecer su educación y su desarrollo personal.

Bolado ha destacado "la calidad" de los programas que se organizan desde el Consistorio dirigidos a los niños y ha hecho hincapié en el "compromiso" municipal por continuar ofreciendo a la población infantil y adolescente espacios y actividades que contribuyan "a su desarrollo personal y social".

Durante esta semana del 'Abierto en Otoño', monitores con titulación oficial en tiempo libre han coordinado actividades como juegos y dinámicas grupales, talleres de manualidades, deportes, etcétera, que han estado adaptados a los diferentes rangos de edad de los participantes.

La actividad se ha completado con el nuevo programa denominado '¡¡¡Despegamos!!!-La Nave', dirigido a alumnos de Primaria y que se ha desarrollado también durante esta primera semana de noviembre en el edificio municipal situado junto a la zona de parkour de Cros.

Comentarios