sábado. 20.04.2024

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo ha finalizado los talleres que a lo largo de este verano se han impartido en el Centro Social de Mayores dirigidos a ayudar a ejercitar la memoria.

Hoy se han celebrado las últimas de las sesiones de esta actividad que ha reunido a un total de 56 participantes, que han podido aprender técnicas para mejorar su autonomía personal.

La concejala del área, Marián Vía, ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades organizadas por el Consistorio para este sector de la población, ya que "son muy positivas por todo lo que los participantes aprenden de cara a mejorar su calidad de vida y su bienestar cotidiano".

Además, ha continuado, este tipo de talleres favorecen las relaciones sociales y las interacciones entre los participantes, lo que "también supone un gran beneficio para la autoestima de cada persona". En este sentido, ha subrayado que la celebración de este tipo de talleres dirigidos a la tercera edad "permite que se generen espacios en los que los asistentes comparten conversaciones, experiencias y aprendizajes, lo cual les es de gran ayuda".

En el caso concreto de estos talleres, que se han llevado a cabo en colaboración con el Instituto Cántabro de Asuntos Sociales (ICASS), se ha enseñado a trabajar la memoria ejercitando la comunicación verbal y no verbal.

Han sido un total de cuatro grupos los que se han creado este verano, con sesiones semanales de una hora y cuarto de duración cada una, en las que también han podido realizar ejercicios dirigidos a favorecer el desarrollo de procesos como la atención, el pensamiento asociativo o el racionamiento.

Fin a los talleres de verano dirigidos a ayudar a los mayores a ejercitar la memoria
Comentarios