viernes. 29.03.2024

La localidad de Muriedas conmemorará a partir del próximo viernes, 17 de enero, hasta el miércoles, día 22, las fiestas en honor a San Vicente Mártir con varios actos organizados por la Junta Vecinal de esta pedanía y el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo.

La programación dará comienzo este viernes a las 19:30 horas con la música de las Piteras de Valles en el exterior del edificio consistorial que precederá al acto oficial de inicio de las fiestas que se celebrará a las 20:00 horas en el salón de Plenos con la lectura del pregón que este año correrá a cargo de Martín Parte García. Posteriormente, a las 21:00 horas se celebrará una degustación de morcillas a cargo de vecinas y vecinos de Muriedas en el Pabellón Deportivo Luis Urrutia, acompañada por la actuación musical del Mariachi Real de Jalisco.

El sábado 18 de enero en el mismo pabellón deportivo se llevarán a cabo de 12:00 a 16:30 horas una serie de actividades que incluirán vermut y degustación de caldo amenizado por un DJ, así como hinchables y talleres infantiles, y a las 17:00 horas teatro infantil con la representación de la obra 'Quijote Clown' a cargo de la compañía Rebanal Teatro. A las 18:00 horas en el Centro Social de Mayores de Camargo se celebrará una actuación del Coro Amigos de Herrera acompañados por los Hermanos Panín, y a las 18:30 se servirá una gran chocolatada preparada por vecinas de Muriedas. Además, también el sábado a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Luis Urrutia se podrá disfrutar con las actuaciones de Vincent Fest! Betacam, Yo Gerard y The Cobertizo.

El domingo 19 de enero los actos en el Pabellón Luis Urrutia arrancarán a las 13:00 horas con la actuación del grupo folklórico Andariveles y vermut servido por la Junta Vecinal, y a las 14:00 horas comida de hermandad a base de paella de pescado y marisco, pan, vino o agua, quesada pasiega y licores servida por Ángel Lezcano, con tickets a 5 euros que se pueden adquirir en los comercios Frutas Loli, Covirán Villalobos, Mariana Alimentación y Bar La Buena Vida.

Tras la comida, a las 16:30 horas habrá actuación del grupo folklórico cántabro Tentenublo, a las 17:30 sorteo de regalos y un jamón patrocinados por los comerciantes de Camargo y Ángel Lezcano con los tickets de la comida, y a las 18:00 horas actuación del grupo cántabro Maneras de Vivir que ofrecerá versiones de los mejores éxitos de los años 80 y 90.

Finalmente, el miércoles 22 de enero a las 12:00 horas los actos se cerrarán con la misa mayor en honor a San Vicente Mártir que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir y Nuestra Señora de la Asunción.

Las Fiestas de San Vicente Mártir de Muriedas se celebrarán del 17 al 22 de enero
Comentarios