sábado 21/5/22

Las Fiestas de San José 2022 ya cuentan con pañuelo, diseñado un año más por Carlos Cervera. El artista local conocido coloquialmente como "Cerve" vuelve a crear por vigésima ocasión el pañuelo de los festejos patronales con una obra denominada " Astillero, mi pueblo - Cerve desde hace 20 años" que pronto podrá adquirirse en los establecimientos habituales.

En esta edición 2022, Cervera ha decidido dar un cambio gráfico en su particular técnica de describir las fiestas cada año, con un estilo minimalista visual y gráficamente. En el mismo aparecen diferentes monumentos, edificios y emblemas del municipio, creando una imagen corporativa y totalmente reconocible para cualquier astillerense, así como un recuerdo para aquellos visitantes que lleguen al pueblo para disfrutar de las Fiestas de San José.

Próximamente podrá adquirirse en los bares, locales y tiendas habituales del municipio a un precio de 2€. Todo lo recaudado irá destinado a asociaciones locales que ayuden a las familias más necesitadas,

Fue en marzo de 2002 cuando el diseñador puso en marcha esta ya tradición en el municipio para dar color durante las fiestas patronales y, a su vez, contribuir con una causa solidaria que repercutiese en beneficio de sus propios vecinos.

Tras 20 años dibujando y diseñando el pañuelo de San José, cada edición con un diseño diferente, el pañuelo de las fiestas se ha convertido en un elemento digno de colección entre los vecinos de Astillero.

El propio Carlos Cervera ha señalado que "este pañuelo no solo es una pequeña obra, sino que en ella misma lleva mucho sentimiento, orgullo, tiempo y, sobre todo, solidaridad".

Por su parte, Cristina Laza, concejala de Festejos, ha animado "a todos los vecinos a contribuir comprando el pañuelo y a llenar nuestras calles de color luciéndolo durante unas Fiestas de San José muy especiales".

"Volverán a ser unos festejos cautos y adaptados a las circunstancias de la situación epidemiológica, pero con múltiples actividades para todos los gustos y edades que irán desgranándose en los próximos días", ha añadido la edil.

Comentarios