martes. 19.03.2024

Camargo ha celebrado hoy el acto central de la Fiesta del Cachón 2022 y ha nombrado 'chachoneros mayores' a ocho vecinos de Maliaño.

La celebración está organizada por la Asociación Cultural Alto Maliaño con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y cuenta con el patrocinio de la Junta Vecinal de Maliaño.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha encabezado la representación municipal en este acto, en el que se ha nombrado como cachoneros y cachoneras mayores los vecinos de la pedanía que tienen 80 años o que alcanzan esa edad a lo largo de este 2022.

Se trata de Cipriano Cavia, Lucía Gil, José Luis Alonso, María Dolores Duque, Rafael Barrios, Nicanor Callejo, José Pablo Callejo y Cipriano López.

El encuentro celebrado en Punta Parayas ha incluido además la lectura del pregón, que este año ha corrido a cargo del teniente de navío y 2º comandante naval, Carlos Fernández, la entrega de los premios del concurso de pintura infantil, y el tradicional reparto de raciones de rabas de cachón y de patatas con cachón.

La Fiesta del Cachón y ya tiene nombrados a sus ocho 'cachoneros mayores'
Comentarios