jueves. 28.03.2024

Una familia de Parbayón, en el municipio de Piélagos, ha puesto en marcha, a través de la Fundación ‘Mi grano de arena’, una campaña de crowdfunding solidario con el objetivo de recaudar fondos para lograr un perro de ayuda social para su  hijo de tres años con Trastorno del Espectro Autista.

Los padres de Martín quieren seguir mejorando la vida de ‘TinTin’, para que sea capaz de controlar sus emociones y pueda comunicarse mejor, evitando, además, que siga protagonizando fugas cuando hacen cosas tan simples y cotidianas como dar un paseo por la calle.  

Por ello, se pusieron en contacto con Kuné, Perros de Ayuda Social, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con dificultad física, intelectual, emocional y/o sensorial y de sus familiares, a través de los perros de ayuda social. 

Los perros de asistencia están entrenados para brindar seguridad, especialmente en la calle, y para facilitar una vida más independiente y socialmente inclusiva tanto para el menor con autismo como para su familia.

A menudo, estos niños y niñas no pueden comunicarse o expresar sus sentimientos de una manera que otros entiendan y tienen poco sentido del peligro o de las consecuencias de sus acciones y de ahí que el perro de ayuda social no sólo mejore su vida sino también la de sus familiares y entorno más próximo al facilitar el desarrollo de actividades cotidianas, brindando apoyo tanto físico como psicológico.

¿QUÉ NECESITA TINTIN'

Para que ‘TinTin’ pueda acceder a un Perro de Asistencia para Niños con Autismo es necesario costear unos gastos como son la adquisición, el cuidado y, lo más importante, el entrenamiento del perro, la preparación de la familia y el acoplamiento del perro con el niño que finalmente va a ser el usuario de éste.

Todos estos costes finalmente suman la cantidad de 15.000 euros y, por ello, esta familia de Parbayón solicita la colaboración de todos para poder cumplir con su objetivo principal: que ‘TinTin’ pueda tener una mejor calidad de vida.  Más información y donaciones en https://www.migranodearena.org/reto/mejoremos-la-vida-de-tintin-con-un-psna-t-puedes-

 

Una familia de Parbayón inicia un 'crowdfunding' para lograr un perro de ayuda social...
Comentarios