sábado. 20.04.2024

El Centro Cultural La Vidriera de Camargo acogerá el próximo 8 de marzo, a las 19.00 horas, el acto de inauguración de la exposición 'A través de sus ojos', que estará integrada por obras de 36 autoras que han participado en diferentes proyectos expositivos de este departamento municipal en los últimas tres décadas.

El concejal de Cultura, José Salmón, ha señalado que la muestra busca volver a otorgar un "merecido protagonismo" a los trabajos de estas mujeres, coincidiendo con la efeméride y a través de las obras que las artistas cedieron en su día a los fondos municipales, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de una selección de obras con la que el departamento de Cultura busca mostrar un universo femenino heterogéneo a través de las diferentes formas en las que las mujeres intervienen en la plástica artística, expresando así la "pluralidad del lenguaje artístico" y su "posicionamiento en el mundo del arte".

En concreto, se contará con obras de Aída Ricardiello, Gema Labayen, Mercedes Vecino, Amaia García, Helena Losada, Monica Aguado, Araceli Gedak, Laura Lío, Paula Vallar, Canal Bedia, Laura López Balza, Pilar Otí, Carmen de Andrés, Leticia Gaspar, Sandra Suárez, Carmen Escajedo, María Bueno y Sara González.

Asimismo, se exhibirán obras de Carol Solar, María de las Casas, Sara Huete, Concha Gay, Marián Cobom Susan Nash, Concha Romeu, Marián Pacheco, Vanesa Amutio, Concha Sáez, Marta Albarrán, Yael Portabales, Cristina del Campo, Matilde Pastor, Yarmen Cruz, Eva Santín, Mayra Alpizar, Yolanda Novoa.

Las piezas que se exponen corresponden a diversas técnicas como dibujo, pintura, grabado, fotografía, o escultura, con una amplia y variada temática correspondiente a autoras de distintas generaciones, comunidades, orígenes culturales.

La exposición se podrá visitar hasta el 13 de abril en horario de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

'A través de sus ojos' se inaugurará el 8 de marzo con obras de 36 mujeres
Comentarios