martes 26/10/21
BEZANA

La Escuela de Robótica de Bezana amplía su oferta formativa para el curso 2021-2022

La Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana volverá a abrir sus puertas el próximo mes de octubre con una amplia oferta formativa en la que se han incluido ocho talleres dirigidos a distintos tipos de público.

Desde que se pusiera en marcha en el año 2019, por la Escuela Municipal de Robótica han pasado cerca de 200 alumnos, bien en sus talleres trimestrales y anuales, o en los campus de periodos vacacionales del curso escolar.

En esta ocasión, la oferta formativa incluye, nuevamente, el Taller Lego Boost, que se impartirá durante todo el curso y para el que se han organizado dos grupos debido a la gran demanda que genera. Recomendado para chicos con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, este taller ofrece una forma amena de introducir a los más pequeños en el mundo de la robótica y la programación a través de juegos. El primer grupo se reunirá los jueves, de 18:30 a 20:00 horas, y el segundo tendrá lugar los viernes de 16:30 a 18:00 horas.

Para jóvenes de entre 10 y 14 años, el Taller de Robótica Infantil se convierte en el espacio idóneo en el que dar los primeros pasos en el mundo del diseño, la programación y la construcción de robots. Será todos los lunes, de 16:30 a 18:00 horas.

Los jóvenes de hasta 15 años también podrán divertirse diseñando y desarrollando sus propios videojuegos. De octubre a diciembre, aprenderán de una forma amena y entretenida los conceptos más elementales de programación para la creación de videojuegos; desde el diseño de sus propios personajes y escenarios, hasta la lógica de los niveles. Será los martes, de 16:30 a 18:00 horas, en el Taller Infantil de Creación de Videojuegos. Ese mismo día, pero de 18:30 a 20:00 horas también se desarrollará el Taller Juvenil de Creación de Videojuegos.

El Consistorio también pondrá en marcha los talleres de Impresión 3D; Vuelo de Drones; Creación Audioviscual (vídeo y música), o el Colabora en el robot Humanoide INMOOV. Todos ellos se desarrollarán en el último trimestre de este año.

En este proyecto el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la asociación Bezana Tech, formada por jóvenes del municipio que ya son expertos en robótica, con vocación social, y que han colaborado con actividades municipales de juventud.

La Escuela Municipal de Robótica también tiene como objetivo llegar a un alumnado más amplio y, en los próximos meses, anunciará nuevos cursos especializados para estudiantes universitarios y trabajadores de distintos sectores que quieran ampliar conocimientos.

Comentarios