viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado este miércoles el Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, en el que se ha aprobado por unanimidad la adopción de los compromisos para llevar a cabo la ejecución de la obra del albergue municipal en instalaciones hasta ahora destinadas a Escuela de Medio Ambiente.

En concreto, se ha dado luz verde al proyecto de ejecución para el acondicionamiento de la Escuela municipal para albergue, así como el cambio de uso del edificio para que quede calificado como bien de dominio público adscrito al servicio de 'Albergue Municipal'.

Asimismo, se ha aprobado poner a disposición de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria los terrenos necesarios para la ejecución de la obra correspondiente, y manifestar el compromiso municipal de recibir, mantener y conservar la obra una vez finalizada la misma y para la finalidad ahora aprobada, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha señalado que con esta aprobación se siguen dando pasos en un proyecto enmarcado dentro del trabajo que la Concejalía de Turismo lleva realizando desde la pasada legislatura "para difundir el Camino de Santiago y la Vía de Agripa a su paso por Camargo", en tanto que el concejal de Hacienda, Héctor Lavín, ha resaltado que con ello se busca potenciar el plano "internacional" del municipio.

Precisamente, la difusión del municipio más allá de sus fronteras es también uno de los objetivos de la concesión de dos subvenciones deportivas, por importe de 10.000 euros cada una, que también han salido adelante por unanimidad.

En concreto, buscan promocionar internacionalmente el municipio y su patrimonio cultural, en especial la Cueva de El Pendo, a través de la participación de Recinsa Sport en el Rally Dakar y de la copiloto Sara Fernández en el Campeonato de Europa de Rallyes.

PROTECCIÓN CIVIL

Por otro lado, se ha dado luz verde con el respaldo también de todos los concejales la derogación del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en abril de 2016 y acomodar la agrupación municipal al decreto del pasado 4 de noviembre del Gobierno de Cantabria por el cual se regulan de manera uniforme estas organizaciones.

Igualmente, se ha aprobado por unanimidad solicitar de la Demarcación de Costas y del Mar una autorización con destino a poder completar la ejecución de la obra de renovación de la red de abastecimiento y aglomerado en la Avenida Juan Carlos I.

Por último, y también con el apoyo de todos los grupos, ha salido adelante la adhesión del municipio al manifiesto de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras que se celebró el 30 de noviembre bajo el lema 'La ciudad educadora no deja a nadie atrás'.

Por medio de dicho documento, los municipios pertenecientes a dicha red adquieren una serie de compromisos relacionados con el papel fundamental que tiene la educación como uno de los pilares para el desarrollo de estrategias que favorezcan la inclusión y eviten la segregación social.

La escuela municipal se utilizará como albergue de peregrinos
Comentarios