domingo 29/5/22

El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha un proyecto de difusión y promoción de los bolos entre los alumnos de Primaria del municipio. Concretamente, todos los escolares de 5º curso han conocido este deporte tradicional en Cantabria practicándolo de la mano de la Peña Bolística Los Remedios.

Durante varias semanas, cada colegio ha acudido a las boleras del municipio para realizar su toma de contacto con esta modalidad deportiva. Allí, varios miembros de la peña bolística astillerense les han enseñado las principales reglas y técnicas de juego para, posteriormente, ponerlas en práctica con una competición entre los propios alumnos.

El concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha explicado que se ha realizado con los bolos una iniciativa similar a la que se llevó a cabo con el remo, con la celebración de la I Bandera Interescolar de Remo, ya que "dejó un fantástico sabor de boca tanto entre los profesores como entre los alumnos".

En esta ocasión, "los alumnos de todos los cursos de 5º de Primaria de Astillero y de Guarnizo han tenido contacto con nuestro deporte vernáculo de la mano de la P.B. Los Remedios, cuyos miembros están acompañando a los escolares y enseñándoles las claves a través de la práctica deportiva en distintas boleras del pueblo", ha indicado.

Los cinco colegios de municipio han participado ya en estas sesiones de juego de bolos, del que saldrán las puntuaciones finales en los próximos días y a partir de las cuales se coronará a la clase vencedora de este concurso entre centros escolares municipales.

Comentarios