jueves 26/5/22

El equipo de Gobierno de Santa Cruz de Bezana (PSOE-PRC-Unidas Podemos) llevará la próxima semana al Pleno el proyecto y el pliego de condiciones de que será el tercer polideportivo del municipio, cuya construcción comenzará este mismo año y se espera que esté terminado "en el primer semestre de 2023".

Este polideportivo, que supondrá una inversión de cercana a los dos millones financiado por el Ayuntamiento y las consejerías de Deporte y de Educación del Gobierno de Cantabria, se ubicará junto al instituto La Marina lo que permitirá que también pueda ser utilizado por los estudiantes de este centro, en horario de mañana, ha señalado en un comunicado el Consistorio.

Con la presentación en el Pleno del proyecto y el pliego de condiciones del nuevo polideportivo el equipo de Gobierno tiene como objetivo "seguir dando pasos" para la construcción de esta nueva infraestructura deportiva.

El alcalde, el socialista Alberto García, ha explicado que por ahora se están llevando a cabo las obras de urbanización del terreno, que suponen una inversión municipal de 400.000 euros.

El regidor considera que la construcción de este nuevo polideportivo completará el "importante esfuerzo" que, según ha dicho, viene realizando el Consistorio en este ámbito. "El objetivo, nuevamente, es que nuestros deportistas cuenten con unas instalaciones actualizadas y en las mejores condiciones posible", ha señalado el regidor.

Así lo ha dicho durante la visita que, acompañado por la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, ha realizado a las obras que se están ejecutando en el campo de fútbol de Soto de la Marina.

En este campo, están "a punto de finalizar" los trabajos de construcción de dos nuevos espacios destinados a vestuarios para jugadores, árbitros y otro para entrenadores, ubicados bajo el módulo sur de las gradas, con un coste aproximado de 200.000 euros.

Además, el equipo de Gobierno ha recordado también las obras ejecutadas en el campo de fútbol de Bezana, donde se ha implantado nuevo césped artificial y un sistema de riego, además de otros trabajos de actualización en distintas áreas del mismo, como los accesos y la taquilla, las duchas y aseos y en materia de carpintería y cerramientos. Estas actuaciones han supuesto una inversión municipal cercana a los 380.000 euros. A todo ello se sumará, en las próximas semanas, la puesta en marcha del nuevo servicio de bar del campo de fútbol, cuya concesión se adjudicará, en unos días, por un periodo de diez años, ha informado el Consistorio.

La inversión en las instalaciones deportivas municipales también se centra en sendas actuaciones en el interior de los polideportivos de Bezana, pendiente de adjudicación, y de Soto de la Marina, en donde ya se están ejecutando las obras de ampliación de sus espacios de almacenaje y la zona de gimnasio, con un coste de 200.000 euros. También se va a construir un nuevo parque de calistenia, en el exterior de este pabellón.

Las instalaciones deportivas de Bezana también sumarán, próximamente, una pista o circuito pump truck, que irá ubicado junto al skate park, en los alrededores del polideportivo Marcos Bermejo.

La concejala del área, Ana Isabel Rojo, ha destacado la importancia de estas inversiones en esta materia, con las que, según ha explicado, el equipo de Gobierno se ha propuesto que, a final de legislatura, las instalaciones deportivas que ya había "se encuentren en las mejores condiciones posibles", garantizando la accesibilidad de todas las personas y dotándolas y equipándolas con todo lo necesario, y, por otro lado, seguir ampliando la oferta de espacios deportivos, con nuevas y mejores instalaciones, con el objetivo de hacer frente a la "creciente demanda" de los vecinos en este ámbito.

Comentarios