viernes 20/5/22

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astillero (Ciudadanos) propondrá en el Pleno municipal del próximo 31 de marzo diversas iniciativas y obras, entre las que se incluyen mejoras de accesibilidad y saneamiento o reformas de espacios culturales y parques, entre otras.

En concreto, planteará la eliminación de todos los adoquines del municipio, para que sea más accesible; la reforma del local cultural de la AA.VV. Bellavista, en Guarnizo; y la intervención en las calles Juncara y Ramón y Cajal de Guarnizo para evitar las inundaciones.

Además, la construcción de dos parques caninos, uno en Astillero y otro en Guarnizo; la sustitución de las tuberías de fibrocemento y el asfaltado del barrio Poeta Miguel Hernández; la mejora de la escalera de acceso al centro de salud y la instalación de máquinas de ejercicio biosaludable para mayores en diversos parques de Guarnizo.

Igualmente, se incluye la reforma de la adecuación de las aceras de Ría Solía; la ampliación y reforma integral del edificio de la Biblioteca Municipal Miguel Artigas; o la mejora del parque de Safont.

Otras medidas que se llevarán al pleno son la ampliación del cementerio de Astillero, con hasta 60 nuevos nichos, ya que se encuentra con plena ocupación; los fondos para poder asumir un concurso de ideas para cubrir la pista del CEIP Fernando de los Ríos y su posterior ejecución; el proyecto de adecuación de las piscinas exteriores de La Cantábrica a la normativa actual y el de reforma del estanque de La Cantábrica.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha señalado que estas propuestas "no entienden de colores políticos, ni de izquierdas o derechas". "Son inversiones necesarias para seguir mejorando Astillero y también Guarnizo y, por ello, esperamos que el sentido común prime y el resto de grupos políticos voten a favor por el bien de nuestros vecinos", ha dicho.

Según ha subrayado, con estas medidas se persigue "continuar trabajando" para mejorar el municipio con obras "muy necesarias" para facilitar la vida de los vecinos de Astillero y de Guarnizo.

"Las iniciativas propuestas recogen las aportaciones que se han llevado a cabo por los diferentes grupos políticos, pero para que se conviertan en una realidad necesitamos el apoyo del resto de los grupos de la oposición", ha concluido Soberón.

Comentarios