lunes 21/6/21
CAMARGO

Entregados recursos didácticos a los centros educativos sobre la participación y los ODS

La alcaldesa y la concejala de Educación de Camargo en la entrega de recursos didácticos a centros educativos
La alcaldesa y la concejala de Educación de Camargo en la entrega de recursos didácticos a centros educativos

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado el reparto de guías y materiales didácticos a los centros educativos del municipio, con el objetivo de continuar trabajando aspectos relacionadas con los procesos participativos y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Según ha explicado el Consistorio este jueves en un comunicado, esta entrega de recursos didácticos da continuidad al desarrollo de los programas 'Camargo Municipio Educativo' y 'Camargo Ciudad Amiga de la Infancia', desarrollados tradicionalmente de manera presencial y en los que se ha implantado una metodología alternativa con motivo de la pandemia.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha recordado que esta iniciativa se suma a la página web que se está elaborando en la actualidad para dotar a la Concejalía de nuevos canales de comunicación telemáticos a disposición de la comunidad educativa. En este sentido, Fernández ha explicado que el fomento de la participación de los estudiantes es uno de los ejes de la programación de actividades para este curso, en el que se están entregando guías de participación al profesorado con contenidos dirigidos a dinamizar dicha participación en el centro educativo.

Asimismo, se están entregando paneles y buzones para facilitar la recogida de opiniones y propuestas del alumnado, y se ha abierto un buzón y un canal telemático para poder trasladar a los responsables municipales todas estas sugerencias. Además, se han convocado concursos dirigidos a niños y jóvenes sobre proyectos participativos de la infancia y la adolescencia, y para animar a realizar propuestas de nombres para el parque donde se ubicaban las antiguas Marismas de Cacho, en colaboración con la Junta Vecinal de Maliaño.

El Ayuntamiento también está entregando materiales sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destinados a apoyar la sensibilización y el desarrollo de actividades y proyectos, como una guía didáctica sobre valores en ODS, en la que se recogen propuestas de actividades.

La edil ha recordado que en las agendas escolares de los dos últimos cursos se ha propuesto a los centros educativos trabajar sobre los ODS a través de actividades y la mayoría está desarrollando trabajos sobre alguno de estos objetivos. Entre el material que se ha entregado a los centros educativos, Fernández ha destacado el documento de la Carta de Ciudades Educadoras, cuyo contenido fue actualizado en 2020, 30 años después de que se crease la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras a la que pertenece Camargo.

Por su parte, la alcaldesa, Esther Bolado, ha subrayado la labor llevada a cabo por el departamento así como el trabajo de los equipos docentes de los centros educativos, que junto a las familias están realizando un esfuerzo "especial" debido a la crisis sanitaria.

Comentarios