jueves. 28.03.2024

Un total de nueve empresas optan a ejecutar las obras de acondicionamiento y sustitución de la cubierta de la piscina y el gimnasio de Renedo de Piélagos, que cuentan con un presupuesto base licitación de 397.508 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Así lo ha anunciado en nota de prensa el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quien ha explicado que, en la actualidad, la cubierta de la zona de piscina del complejo deportivo municipal se encuentra en mal estado, no funcionando como cubierta móvil debido a la oxidación de los elementos fijos de guía y mecanismos de impulsión.

En cuanto a la cubierta del área del gimnasio, el edil ha señalado que presenta pequeños gálibos lo que ocasiona no sólo grandes condensaciones sino elevadas temperaturas para el uso de las instalaciones.

Sañudo ha apuntado que una vez analizada la situación existente y con el fin de corregir las deficiencias detectadas, el Consistorio ha apostado por una estructura conjunta para la piscina y el gimnasio de mayor gálibo, fundamentalmente en la zona de gimnasio, con un parámetro vertical de separación entre ambos. En este sentido, ha avanzado que el proyecto del Ayuntamiento de Piélagos consistirá en la instalación de una cubierta de madera laminada con una luz entre apoyos suficientes para mantener las dimensiones actuales del espacio de piscina y gimnasio, así como un gálibo con altura libre interior mínima y próxima a los vestuarios actuales de 3,92 metros y máxima, en el centro de sus vanos, de 6,93 metros. El edil ha añadido que la actuación se completará con un cubrimiento en policarbonato celular translúcido y láminas en madera laminada.

 

Nueve empresas optan a ejecutar las obras de la cubierta de la piscina y el gimnasio de...
Comentarios