jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Camargo ha detenido en el Parque de Cros a una joven de 20 años por los delitos de desobediencia grave, resistencia a la autoridad, amenazas y coacciones, y a un menor de edad por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas de ayer, viernes, durante el servicio de vigilancia y prevención del 'botellón' que estaban realizando los agentes por esa zona de Maliaño, en el que estaban participando tres patrullas de la Policía Local. En concreto, agentes que estaban realizando el recorrido a pie fueron requeridos por un grupo de jóvenes que les dio aviso de que en las inmediaciones dos jóvenes de un grupo habían agredido a un joven de otro grupo.

Cuando los agentes estaban recabando información con este grupo de jóvenes señalados, constataron que una joven -la después detenida- se encontraba grabándoles con su teléfono móvil, por lo que les solicitaron que se identificara. Al negarse a hacerlo, los agentes advirtieron a la joven de que, en caso de continuar sin facilitar sus datos, sería trasladada hasta dependencias policiales para proceder allí a su identificación, ha explicado en un comunicado el Consistorio.

En ese momento, la joven, según la Policía, comenzó a faltar al respeto a los agentes con frases como "sois unos cobardes, intentando querer llevaros a una mujer, esta gente no dejará que me llevéis, asesinos, corruptos, hijos de puta" e incitando a los integrantes de su grupo a que interviniesen contra los agentes en beneficio de ella.

Como la joven continuaba sin identificarse y no quería acompañar a los agentes hasta el vehículo policial para ser trasladada a comisaría haciendo ademán de marcharse de la zona, uno de los agentes la tomó de la mano, momento en el que la joven "comenzó a gritar y a forcejear ofreciendo resistencia y amenazando a los policías con frases como 'te costará caro, seguro que tienes familia que se anden con cuidado, ya me enteraré por donde andas y te haremos una visita'.

En ese momento intervino el menor de edad que la acompañaba, queriendo agarrar por la espalda al policía para evitar el traslado de la mujer, siendo interceptado por otro agente. Después el menor intentó agarrar por el cuello a otro de los policías intervinientes, teniendo que ser reducido y esposado.

Finalmente, ambos fueron trasladados a comisaría y la joven y sus pertenencias fueron puestas a disposición de la Guardia Civil para continuar con el procedimiento, mientras en el caso del menor de edad los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y su madre acudió a las dependencias policiales para hacerse cargo de él.

Además, durante el día de ayer fueron denunciadas otras ocho personas por no llevar colocada la mascarilla, incumpliendo con ello las medidas de prevención frente al Covid-19 fijadas por las autoridades sanitarias.

ROBO DE CHATARRA

Por otro lado, agentes de la Policía Local denunciaron ayer viernes a dos individuos, que eran padre e hijo, por un delito de robo con fuerza por escalar el muro de una empresa ubicada en la Avenida Juan Carlos I y llevarse chatarra y piezas metálicas.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:15 horas, cuando una mujer que se encontraba haciendo deporte por la zona avisó a los agentes que se encontraban de patrulla de que acababa de ver a dos personas con un vehículo que parecía que estaban sustrayendo material del interior de una empresa de las inmediaciones.

Los agentes se dirigieron al lugar justo en el momento en el que el vehículo se disponía a incorporarse a la circulación y le dieron el alto. El adulto reconoció que habían cogido varias piezas del interior del patio de la empresa -actualmente fuera de funcionamiento-, y que habían accedido al interior de la empresa escalando por el muro, comprobando a continuación los agentes que el maletero se encontraba repleto de piezas metálicas y procediendo a instruir las correspondientes diligencias.

Detenidos una joven y un menor de edad por amenazas y atentado contra agentes de la...
Comentarios