jueves. 28.03.2024

La Policía de Camargo ha detenido a un hombre por dos delitos de violencia doméstica, por amenazar y maltratar a su madre, además de por otro de atentado contra la autoridad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado viernes después de recibirse un aviso por alteración del orden público en el barrio Buenos Aires, donde un hombre estaba golpeando a un coche con una herramienta que según los vecinos parecía un pico.

Los agentes personados comprobaron que el vehículo que el individuo estaba golpeando era de su propiedad e intervinieron el pico que estaba utilizando el hombre, que fue calmado en el lugar por su madre allí presente.  Sin embargo, posteriormente los policías tuvieron que regresar avisados por vecinos que alertaron de que se escuchaban gritos procedentes del domicilio de esta persona, que se encontraba discutiendo con sus padres.

Personadas dos patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil, los primeros procedieron a la detención de este individuo por dos delitos de violencia doméstica (amenazas y maltrato de obra contra su madre), además de por otro de atentado contra la autoridad.

También el viernes se denunció a un hombre por infringir la ordenanza municipal de Tenencia y Protección de Animales, tras dejar a su perro en el maletero del coche sin la ventilación necesaria mientras se iba de compras a un centro comercial.

La intervención se produjo a requerimiento de un ciudadano que escuchó ladrar al animal dentro del maletero. Con la ayuda de los vigilantes de seguridad del centro comercial los policías consiguieron contactar con el propietario del perro, que había permanecido más de una hora y cuarto en el interior del vehículo.

Además, el sábado se denunció un joven por realizar un graffiti en el apeadero de tren de Renfe de Muriedas-Bahía -junto a la calle Rufino Ruiz Ceballos-, después de que una persona alertara a la policía.

OTRAS INTERVENCIONES

Por otro lado, el viernes se denunció a tres personas por alterar el orden público, a dos de ellos por protagonizar una pelea en la vía pública y al tercero -que intentaba separarlos en un primer momento- por proferir voces y no atender los requerimientos de los policías.

Y el sábado, se formularon dos denuncias administrativas en controles de tráfico por alcohol y drogas, mientras que el domingo se denunció al titular de un establecimiento hostelero por carecer de hojas de reclamaciones a requerimiento de un cliente.

Además, durante el fin de semana se estableció un dispositivo especial con motivo de las fiestas de San Antonio, que se desarrollaron sin incidencias reseñables y tan solo se procedió a la denuncia de una persona por varias infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, por faltar al respeto a los agentes y por negarse a identificarse.

La patrulla fue requerida por un vigilante de seguridad, dado que el individuo luego denunciado se negaba a abandonar el lugar una vez que los actos ya habían finalizado, haciendo caso omiso y contestando con insultos y menosprecios a los agentes.

Detenido un hombre en Camargo por amenazar y maltratar a su madre
Comentarios