domingo 5/12/21

La Policía Local de Camargo denunció el fin de semana a 17 personas por beber en la calle, impidió la celebración de otros tres botellones y tramitó una denuncia por consumo de drogas en vía pública.

Además, denunció a 13 personas por incumplir las medidas implantadas frente al Covid: a diez por no llevar mascarilla, a dos por fumar en terrazas de establecimientos de hostelería y a un bar por incumplir las medidas de prevención frente al coronavirus.

Estas fueron algunas de las intervenciones más destacadas realizadas por la Policía Local en el marco del dispositivo especial establecido los fines de semana desde la finalización del Estado de Alarma para vigilar el cumplimiento de las normas.

La Policía Local intensificó la vigilancia en el área del Parque de Cros para impedir que se realizasen botellones en ese espacio, donde no se registró ninguno, y dispuso también de efectivos en otras zonas del municipio para evitarlos. Así, el viernes se intervino en un botellón en la zona de Marqués de Villapuente y se denunció a seis personas por beber en la calle y a otras seis por no portar mascarilla, y en otro botellón en la zona de la Ría del Carmen se denunció a una persona por beber en la calle.

También el viernes la presencia policial evitó la realización de otro botellón en la zona de La Vidriera, ya que varios jóvenes salieron corriendo abandonando las bebidas alcohólicas en el lugar cuando divisaron la llegada de los agentes.

Por otro lado, el sábado por la tarde los agentes intervinieron en otro botellón en la zona de la Ría del Carmen, con el resultado de cuatro denuncias por beber en la calle y otra por consumo de drogas en la vía pública.

El sábado por la noche se disolvió un botellón en la zona de Las Lindes en la que los participantes salieron corriendo, y se intervino en otro botellón en la zona de la Ría del Carmen con seis denuncias por beber en la calle y otras tres sobre la misma persona por orinar en vía pública, no portar mascarilla y faltar al respeto a los agentes de la autoridad.

Además, el sábado por la tarde se denunció a dos personas por fumar en la terraza de un bar. También se efectuaron inspecciones de diferentes establecimientos hosteleros, realizando una denuncia a uno de ellos por permitir el consumo en barra y por no haber ventilación al tener la puerta cerrada.

CONTROLES DE TRÁFICO Y RUIDOS

Por otro lado, el viernes por la mañana los agentes de la Policía Local denunciaron a una persona durante un control de tráfico por no llevar la mascarilla en el interior de un vehículo en el que se desplazaba junto con otras personas no convivientes.

Ese mismo día por la noche se efectuó un control de alcoholemia y drogas, detectando un positivo de una conductora e instruyendo diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, debido a la elevada tasa que arrojaba. También fueron denunciadas dos personas por no portar la mascarilla en el interior del vehículo en el que viajaban sin ser convivientes.

En cuanto al sábado por la noche, se efectuó un control de alcoholemia y drogas con dos positivos, por los que se tramitaron dos denuncias administrativas. Además, contra uno de esos conductores que dio positivo se interpuso otra denuncia por ensuciar la vía pública al arrojar por la ventanilla al suelo el papel de la denuncia. Y en la madrugada del sábado al domingo se acudió junto a la Guardia Civil a la calle Enrique Gran para atender el aviso de algún coche que había sido visto por ese vial circulando a velocidad elevada.

Finalmente, el sábado por la noche se realizaron dos denuncias por ruidos, una de ellas en un domicilio en el que se estaba realizando una fiesta privada y la otra a un individuo que estaba gritando y cantando en la vía pública.

TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO

Asimismo, la Policía Local de Camargo continúa con la campaña de control del cumplimiento de la ordenanza que regula la concesión y el uso de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, que entró en vigor en febrero.

En concreto, en los últimos días la Policía ha intervenido dos tarjetas por uso indebido, tramitándose los correspondientes expedientes sancionadores, que se suman a los tres expedientes abiertos en marzo por el incumplimiento de esta normativaEn la ordenanza se recoge que la tarjeta de aparcamiento se expide con carácter personal, siendo la persona titular de la misma la responsable del correcto uso y de su conservación, no pudiendo cederse a terceros ni ser utilizada fuera de los casos de desplazamiento del titular.

Comentarios