martes 26/10/21
CAMARGO

Una decena de alumnos participan en un curso sobre el uso de teléfonos móviles y tablets

Curso sobre el uso de teléfonos móviles y tablets del Centro Municipal de Formación
Curso sobre el uso de teléfonos móviles y tablets del Centro Municipal de Formación

El Centro Municipal de Formación de Camargo ha acogido este sábado la última sesión del curso 'Sácale partido a tu móvil y tablet. Apps que te facilitarán tu día a día', que se ha impartido de manera gratuita a lo largo de esta semana para ayudar a aprovechar todos los recursos que ofrecen estos dispositivos.

Este curso, organizado por la Concejalía de Desarrollo Local, ha permitido a una decena de alumnos dotarse de las capacidades y habilidades necesarias para utilizar estas herramientas tecnológicas que están cada vez más presentes en la vida cotidiana, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento. Así, a lo largo del curso se han enseñado los fundamentos básicos de estos dispositivos, a personalizar el escritorio y realizar los ajustes necesarios, así como a hacer uso de contenidos multimedia con la correcta utilización de la cámara y de las aplicaciones de galería, música y vídeos. Igualmente, se ha mostrado cómo hacer uso de los repositorios de aplicaciones y se han dado a conocer aquellas apps que permiten un mejor manejo de los teléfonos, enfocadas al entretenimiento, la localización o a mejorar la salud.

MÁS CURSOS

El Centro Municipal de Formación imparte cursos organizados con recursos municipales o en colaboración con el Gobierno de Cantabria u otras instituciones, y se están llevando a cabo de manera presencial o de manera telemática. Actualmente, el Centro mantiene abiertas las inscripciones para los cursos relacionados con la informática sobre 'Compras y ventas seguras por internet', que se llevará a cabo del 12 al 16 de abril; 'Gestiones de la vida diaria por internet', que se celebrará del 26 al 30 de abril; 'Herramientas ofimáticas. Microsoft Office', del 10 al 28 de mayo; y para el curso 'Sistemas Microinformáticos', dirigido a personas desempleadas que se llevará a cabo, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (SCE), del 15 de junio al 15 de diciembre.

También está abierto el plazo para apuntarse en los cursos 'Cultivando natural: autosuficientes y ecológicos III', que se llevará a cabo del 5 al 30 de abril; 'Operario de carretillas elevadoras', del 5 al 30 de abril; o 'Protocolo anti-covid en hostelería y alimentación', que se celebrará del 12 al 16 de abril.

Las personas interesadas en recibir más información o en apuntarse a los cursos que aún mantienen abierto su plazo de inscripción pueden visitar la página web, o bien contactar con el Centro Municipal de Formación en horario de atención al público en los teléfonos 942 26 23 45, 942 26 25 22, o 942 26 18 48.

Comentarios