jueves. 28.03.2024

Ciudadanos y PSOE sacaron adelante los dos puntos más problemáticos del Orden del Día del primer pleno telemático en la historia de El Astillero: la “resolución de discrepancias formuladas por la intervención municipal, por el cobro de facturas pendientes de Eulen; y el “reconocimiento extrajudicial de crédito”. Así lo ha avanzado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio García Gómez.

“En relación a los reparos sobre las facturas de Eulen, todo viene dado por la falta de trabajo y de gestión del alcalde", ha criticado el portavoz 'popular', que recuerda que "se lo dijimos el 26 de septiembre de 2019, se lo comentamos en el Pleno del día 30 de diciembre y se lo reiteramos hoy". "Después de casi un año de gobierno ha habido tiempo suficiente como para sacar el  pliego, que además está hecho, por lo que sólo tienen que adaptarlo a la actualidad. Pero no hay forma, así que se vota levantar el enésimo reparo. ¡Vamos a ser conocidos en toda España como el Ayuntamiento del reparo!”, reiteró el García Gómez.

A su juicio, "la empresa y los trabajadores tienen que cobrar por los trabajos realizados, porque no son los culpables de esta situación", algo de lo que tampoco es responsable "la oposición", a la que el alcalde, Javier Fernández Soberón, "nos pasa la patata caliente para que le arreglemos su dejadez y su falta de trabajo, una y otra vez". El PP se abstuvo, pero advirtiendo que “la próxima vez el Partido Popular votará en contra. Y explique usted, señor alcalde, el por qué a Eulen, a sus trabajadores y a los vecinos”, comentó el portavoz. 

El último punto, la modificación de crédito solicitada por el gobierno, centró gran parte del debate plenario. Y es que todos los grupos políticos de la oposición, excepto PSOE, criticaron al alcalde sus “engaños, mentiras y actitudes populistas”. “Hasta ahora, hemos estado callados, apoyando sin fisuras por la responsabilidad del momento, pero el señor alcalde acaba utilizando el silencio de la oposición, en beneficio propio, por lo que llega un momento en el que tenemos que decir basta”, lamentó el PP.

Cs y PSOE votan juntos para aprobar una modificación de crédito para el equipo de gobierno
Comentarios