domingo. 03.07.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha creado el I Premio Nemesio Mercapide, con el que rendirá homenaje a vecinos del municipio que hayan contribuido o contribuyan a la difusión de la historia de Astillero.

El objetivo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, es dar a conocer la labor de diferentes personas del municipio en la conservación y promoción de la cultura, historia y tradiciones locales.

Nemesio Mercapide, que destacó por su trabajo en los astilleros y por su implicación en la vida local, además de escribir varias obras sobre la historia de Astillero y de la construcción naval, dará nombre a este nuevo reconocimiento en homenaje a su vinculación al pueblo como cronista oficial.

Mercapide fue, además, fundador y director de la Biblioteca Municipal Miguel Artigas durante 30 años. Por toda esta labor para con el pueblo de Astillero fue reconocido con la medalla de Alfonso X el Sabio.

"Un pueblo se hace grande gracias a sus vecinos y en Astillero contamos con ilustres figuras que debemos dar a conocer y compartir con las futuras generaciones", ha manifestado el alcalde, Javier Fernández Soberón. En ese sentido, ha apuntado que con este certamen se premiará "la implicación de nuestros vecinos en la difusión de la historia, cultura y tradición de nuestro pueblo. Un legado que debemos seguir manteniendo vivo entre todos durante muchos años más", ha concluido.

Comentarios