jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el extracto de la convocatoria para la solicitud de las ayudas extraordinarias para la reactivación de la economía local, aprobadas por el pleno de la corporación municipal el pasado 23 de junio. Estas subvenciones, que se concederán de forma directa y en un pago único por la totalidad del importe concedido, cuentan con un crédito presupuestario de 10.000 euros.

Cuentan con un crédito presupuestario de 10.000 euros

La determinación del importe a recibir será igual al 50% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica Industrial, de un máximo de tres vehículos, que tributen en Santa Cruz de Bezana y estén vinculados con la actividad forzada al cierre, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. La justificación de esta ayuda vendrá dada por las facturas que acrediten la inversión en gastos derivados de adaptaciones en la empresa, vehículos o materiales necesarios para la desinfección y/o protección relativas al Covid-19, y que los beneficiarios deberán presentar en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, antes de 60 días desde la concesión de la ayuda. Los interesados podrán presentar su solicitud en el plazo de 30 días naturales, a partir de mañana. Podrán hacerlo de forma presencial en el registro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, o por vía telemática, a través de la Sede Electrónica General www.aytobezana.sedelectronica.

Según ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, el objetivo de esta subvención es paliar el daño causado por la pandemia de Covid-19 en el tejido económico del municipio. "Se trata de una ayuda dirigida a los trabajadores autónomos y las empresas, que han sido uno de los colectivos más afectados por esta crisis, al verse obligados a cerrar sus negocios, como consecuencia del estado de alarma, o que hayan visto reducida su actividad, al menos un 75%, en relación con la facturación del trimestre anterior a la declaración del estado de alarma", ha detallado.

Convocadas las ayudas extraordinarias para reactivar la economía local tras el Covid
Comentarios