jueves 26/5/22

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la concejalía de Desarrollo Local, mantiene abierto el plazo de inscripción para participar de manera gratuita en cuatro cursos que se celebrarán en el Centro de Formación, con un total de 70 plazas disponibles.

En concreto, los cursos, que están dirigidos a personas desempleadas procedentes del Emcan, son los de 'Horticultura y Floricultura', 'Técnicas sostenibles de control de plagas en agricultura y jardinería', 'Guía para la configuración segura de dispositivos móviles', y 'Dependencia y discapacidad. Cuidados básicos', que se impartirá de forma online.

Estos cursos forman parte de los programados por el Centro Municipal de Formación con el objetivo de ayudar a la población a mejorar su formación y ampliar sus conocimientos de cara a su futuro laboral o para que sea de provecho en su vida cotidiana.

El curso sobre 'Horticultura y Floricultura' se desarrollará del 1 de junio al 30 de noviembre, con una duración de 600 horas en total, y en horario de 9:00 a 14:15 horas.

La superación de la acción formativa de este curso, cuyo plazo de inscripción finaliza el 13 de mayo, conllevará la obtención del Certificado de Profesionalidad Nivel 2, y durante el curso los alumnos aprenderán contenidos relacionados con la preparación del terreno y siembra, operaciones de recolección en cultivos hortícolas y flor cortada, o control fitosanitario, entre otros.

El 16 de mayo finalizará el plazo para apuntarse al curso sobre 'Técnicas sostenibles de control de plagas en agricultura y jardinería', que se llevará a cabo del 23 de mayo al 1 de junio en horario de 10:00 a 13:00 horas.

En él participarán 15 personas que aprenderán cuestiones relacionadas con las plagas de los cultivos, ejemplos del control biológico como defensa de la biodiversidad, agricultura ecológica, los riesgos derivados de la utilización de productos químicos para el medio ambiente, o la peligrosidad del uso de productos químicos para la salud de las personas.

Del 6 al 8 de junio, en horario de 10:00 a 12:00 horas, se celebrará el curso titulado 'Guía para la configuración segura de dispositivos móviles', programado dentro de la campaña 'No a la brecha digital', que busca ayudar a la actualización de los conocimientos informáticos en la población.

El plazo para inscribirse en este curso es hasta el 30 de mayo, y en él se enseñará a los asistentes a configurar los dispositivos móviles de forma segura, a crear y leer códigos QR, a configurar los controles parentales y a crear filtros.

Para concluir, el 13 al 30 de junio, a lo largo de un total de 30 horas, se celebrará de manera online el curso sobre 'Dependencia y discapacidad - Cuidados básicos', cuyo plazo de inscripción concluye el 6 de junio y que estará dirigido a 15 personas.

En este curso se formará a los participantes en cuestiones como el deterioro evolutivo y el deterioro patológico, el abordaje de los problemas de salud en el entorno residencial, las principales patologías mentales en las personas adultas con discapacidad intelectual y los procedimientos de intervención, o las repercusiones de la intervención farmacológica.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse gratis en la web del Ayuntamiento de Camargo, o contactar con el centro municipal de formación (calle Julio de Pablo 8, Maliaño) en horario de atención al público en los teléfonos 942 26 23 45, 942 26 25 22, ó 942 26 18 48.

Comentarios