sábado. 20.04.2024

El próximo miércoles, 7 de abril, se abrirá el plazo para apuntarse a la edición de primavera de la Granja Escuela, actividad que organiza la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de que los participantes puedan disfrutar de la naturaleza al aire libre y conocer la importancia de proteger el medio ambiente.

Se trata de una iniciativa para edades de entre 5 y 12 años de edad que llevará a cabo el departamento dirigido por la edil Jennifer Gómez los sábados entre el 8 y el 22 de mayo, en horario de 9:30 y 14:30 horas, en la Finca La Garma ubicada en Llanos de Penagos. 

En el transcurso de dichas jornadas, realizarán diversas actividades en pequeños grupos. Así, los asistentes podrán encargarse del cuidado de animales como vacas, patos u ovejas, o realizar paseos a caballo; podrán realizar trabajos de huerta, o divertirse con juegos y talleres variados como por ejemplo los dedicados al reciclaje.

Todo ello, en un entorno con grandes extensiones de huertas y árboles frutales con zonas de cultivo, pasto y bosque en las que se trabaja utilizando pautas de producción ecológica, donde podrán adquirir conocimientos sobre la sostenibilidad, y donde los animales habitan en semilibertad. 

Este programa se llevará a cabo con medidas de prevención especiales frente al coronavirus, como por ejemplo la reducción en el número de plazas respecto a ediciones anteriores o la celebración de las actividades en grupos reducidos.

El precio para el conjunto de los tres días de actividades es de 37 euros, que se reduce a 32 euros si participan más hermanos, y a 18,50 euros en caso de familias numerosas, y en el precio se incluyen también los desplazamientos en autobús.

Las familias interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de [email protected], el teléfono 942 26 12 83, y la página web municipal.

Además, este departamento también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook e Instagram (@CasaJovenCamargo), y canal en Youtube (Camargo Juventud).

La Concejalía de Infancia abrirá la próxima semana el plazo de inscripción para la...
Comentarios