lunes 24/1/22

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha completado las plazas para participar de manera gratuita en los talleres navideños para niños de 6 a 12 años, que se celebrarán del 24 de diciembre al 7 de enero bajo el título 'Este invierno disfruta Camargo sostenible'.

La concejala del área, María José Fernández, ha destacado la "buena acogida" de esta actividad, que se desarrollará en horario de 9:30 a 14:00 horas para un total de 20 alumnos, y ha señalado que debido al número de solicitudes se ha tenido que abrir una lista de reserva, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

A lo largo de este programa, que se desarrollará en la Escuela de Medio Ambiente, los alumnos participarán en juegos, talleres de manualidades y salidas al campo, en los que aprenderán la importancia del cuidado del entorno, los hábitos de vida saludables y la recomendación de apostar por unas Navidades sostenibles.

De esta manera, los participantes podrán descubrir diversas maneras de cuidar la salud de las personas y la salud del planeta, y trasladar después a sus familias consejos para cuidar el medioambiente y para ayudar a luchar contra el cambio climático.

CAMPAÑA DE REPOBLACIÓN FORESTAL 

Fernández ha recordado que ya está en marcha la XXX Campaña de Repoblación Forestal, en la que se pueden solicitar árboles frutales, plantas aromáticas y flores.

Hasta el viernes 14 de enero se podrán pedir árboles frutales (un cerezo y un manzano) y/o plantas aromáticas y flores (un tomillo, un romero, un orégano, tres alegrías, tres geranios y tres petunias).

Los árboles frutales se entregarán el viernes 11 de febrero de 10.00 a 14.00 horas en la pista de petanca del Parque de Cros, mientras que las flores y las plantas aromáticas se repartirán los días 4, 5 y 6 de mayo.

Para solicitar los ejemplares se podrá cumplimentar el formulario que estará disponible en la página web municipal www.aytocamargo.es o llamando al teléfono 942 25 14 00.

Comentarios