viernes. 19.04.2024

La Comisión de Garantías del PRC se reunirá en "unos cinco días" para dictar la resolución sobre el concejal regionalista de Camargo, Héctor Lavín, cuando termine el plazo de presentación de alegaciones, tras su 'desmarque' del partido en relación con el contrato de basuras. Lavín anunció que no entregaría el acta hasta que tener las conclusiones del Comité de Garantías del propio partido.

Así lo ha señalado este lunes, a preguntas de la prensa, la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, que ha reiterado que no habrá una ruptura con el PSOE en el municipio, donde ambos partidos gobiernan en coalición, a pesar de esta "fisura" registrada por dicho contrato.

Fernández ha indicado que el PRC ha trasladado a Lavín toda la documentación solicitada al Comité Regional del partido de Camargo y ha recordado que la semana pasada recibieron el acuse de recibo por su parte. En ese momento comenzaron los 15 días de plazo para que el concejal presentase alegaciones, algo que va a llevar a cabo, según ha confirmado Lavín a Europa Press.

Respecto a una posible ruptura del pacto entre el PRC y el PSOE, Paula Fernández ha afirmado que "salvo esta fisura con el contrato de basuras", el pacto "sigue funcionando" y "sigue gobernando", y ha recordado que el mismo día que se volvió a dejar encima de la mesa la adjudicación del contrato de basuras, se aprobó el presupuesto del Ayuntamiento con el voto favorable del equipo de Gobierno.

El PRC solicitó la entrega de su acta de concejal a Héctor Lavín el pasado 10 de agosto, después de que se desmarcase del voto en contra de su partido y apoyara la propuesta de adjudicación del contrato del servicio de limpieza y basuras de Camargo, cuyo proceso de tramitación, a juicio del PRC, estaba lleno de "graves defectos".

A pesar de que se trataba de una decisión de partido, Lavín volvió a votar a favor --unto al PSOE- de la adjudicación del contrato en el Pleno del Ayuntamiento, mientras que los otros tres ediles del PRC votaron en contra.

Por ahora, Lavín sigue siendo concejal de Hacienda, Economía, Contratación, Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo en el equipo de Gobierno que lidera la socialista Esther Bolado.

El PRC se reunirá en los próximos días para dictar la resolución sobre el concejal de...
Comentarios