viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha iniciado esta semana las obras de reurbanización del centro de Bezana, concretamente el tramo de la travesía San Fernando, que va desde la oficina de Correos (cruce con la calle Respuela) hasta el cruce con la calle San Fernando, así como un enlace con la calle Respuela. Con estas obras, adjudicadas a Senor por 417.800 euros y cuyo plazo de ejecución será de aproximadamente cuatro meses, esta calle pasará a convertirse en una vía de dirección única.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha mantenido varios encuentros con las comunidades de vecinos afectadas por estas obras con el objetivo de explicarles el proyecto definitivo, concretar las fechas de ejecución y anunciar los posibles cortes puntuales de espacios y molestias que estos trabajos pudieran ocasionar en la zona durante. La mayor parte de las obras, tal y como ha explicado García Onandía, se van a llevar a cabo durante el periodo estival, coincidiendo con la época vacacional, para tratar de interferir en menor medida en la actividad comercial y la vida diaria de los vecinos. "Nuestra intención es que en el mes de septiembre podamos tener abierta la calle con la mayor normalidad posible", ha dicho.

Además del cambio de dirección de la calzada, el grueso de esta fase se centrará en la construcción de aceras de cinco metros de anchura, la reordenación de aparcamientos y zonas de carga y descarga, la renovación de todo el sistema de alumbrado y el acondicionamiento de espacios verdes y plantado de árboles, "que transformarán esta parte de la travesía en un espacio semipeatonal, que conecte el renovado Parque Laura Nicholls con la Plaza Margarita a través de un amplio paseo". También, se ejecutarán otras actuaciones complementarias para mejorar la conectividad, el tránsito de vehículos y los espacios destinados a aparcamiento. En este sentido, el regidor ha destacado que con esta reurbanización no se perderá ninguna plaza de aparcamiento en la zona, sino que se van a reorganizar de una forma "más eficiente" y de esta forma se ganarán seis nuevas.

Este proyecto denominado 'Centro Bezana', que ya fue presentado en exposición pública durante el pasado verano, pretende "mejorar la vialidad, humanizar el casco urbano de la localidad y dinamizar su actividad comercial, fomentando el uso peatonal mediante la creación espacios públicos más amables para las personas, que inviten a la interacción social y a pasar más tiempo en la zona", ha resumido el alcalde.

Comienzan las obras de reurbanización del centro urbano
Comentarios