jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la UTE Pabellón Arce, formada por TAMISA y RUCECAN, ha puesto en marcha las obras de construcción del nuevo pabellón polideportivo municipal en el barrio de La Mina, en Arce, en el que invertirá cerca de 1,3 millones de euros. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado los trabajos promovidos por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), que tienen como finalidad "equipar a la zona centro con una dotación deportiva de primer orden de la que ha venido careciendo, hasta la fecha".

Samperio se ha mostrado convencida de que el nuevo polideportivo no sólo permitirá la realización de actividades deportivas cubiertas, sino la posibilidad de que algunas escuelas municipales tengan sede en esta localidad. La regidora ha hecho hincapié en que se trata de una de las actuaciones estratégicas incluida en el presupuesto municipal de 2021 "que recogía proyectos de envergadura en todos y cada uno de los doce pueblos y que contó con el único voto en contra del PP".

Por su parte, Gómez Mirones ha explicado que el pabellón, que tendrá una superficie aproximada de 1.265 m2 de cancha de juego, contará adicionalmente con una superficie de vestuarios y hall de entrada de 250 m2. También ha destacado los 1.242 m2 de aparcamiento en superficie para facilitar el uso y disfrute de las futuras instalaciones por parte de sus usuarios sin perjuicio de los vecinos del entorno.

El responsable de Obras ha incidido en que en el polideportivo municipal de Arce se podrán realizar numerosas actividades deportivas cumpliendo las medidas reglamentarias de cualquier actividad, al contar con una superficie de juego de 40x20 metros, con sobre anchos en fondo de 2,25 metros y en laterales de 1,5 metros siempre hasta pilar.

Comienzan las obras de nuevo polideportivo de Arce con una inversión de 1,3 millones