martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana acaba de iniciar las obras de mejora en el campo de fútbol de Bezana, que se prevé que queden concluidas "a finales" de este mes.

La actuación, que supone una inversión municipal de 285.000 euros, incluye la renovación del césped artificial y de todo el sistema de riego además de varias mejoras en la zona de duchas y aseos, barandillas, puertas y cerramientos.

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que estas mejoras se suman a otras llevadas a cabo en el campo a lo largo de este último año, en el que también se han renovado los banquillos y la carpintería en las ventanas de vestuarios. Además, recientemente han finalizado los trabajos centrados en garantizar y mejorar la accesibilidad en toda la instalación deportiva.

"Con estas últimas obras hemos llevado a cabo una reestructuración integral de la marquesina y la puerta de entrada, así como del edificio de taquilla, bar, terraza y otras instalaciones asociadas, con el objetivo de transformarlo en un espacio renovado pero, sobre todo, totalmente accesible", ha explicado el alcalde, Alberto García.

NUEVOS VESTUARIOS EN EL CAMPO DE SOTO DE LA MARINA

Además, ha anunciado que "en los próximos días" también comenzarán las obras en el campo de fútbol de Soto de la Marina, en donde se va a habilitar una nueva zona de vestuarios bajo el graderío sur del campo. Esta actuación supone una inversión cercana a los 200.000 euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y será llevada a cabo por la empresa Aplibur, S.L.

Consiste en la construcción de dos vestuarios para jugadores; uno para árbitros y otro para entrenadores, además de un espacio destinado a almacén e instalaciones. Todo ello irá ubicado en una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, bajo el módulo sur de las gradas que se construyeron en el año 2018.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana ha puesto en valor la "apuesta" del equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC-Unidas Podemos) por mantener, renovar y ofrecer las "mejores" instalaciones deportivas a sus vecinos. "Somos uno de los municipios más jóvenes de la región y también uno de los que cuenta con mayor número de clubes, asociaciones deportivas, equipos. Entre todas estas actividades, el deporte base y, sin duda alguna, el fútbol son algunas de las más demandadas por nuestros vecinos. En los últimos meses estamos llevando a cabo un esfuerzo importante en la actualización de todos nuestros espacios deportivos", ha reivindicado.

Comienzan las obras del campo de fútbol de Bezana
Comentarios