sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo iniciará este miércoles día 7 las obras de asfaltado de la calle Héroes del Dos de Mayo de Muriedas, que se llevarán a cabo a lo largo del mes de abril. Se trata de una actuación dirigida a mejorar el pavimento de dicho vial mediante la ejecución de capas de aglomerado asfáltico en caliente y el posterior pintado de la señalización horizontal, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Los trabajos se llevan a cabo después de finalizar la renovación del asfaltado en la calle La Iglesia, en el Alto Maliaño, y continuarán después con la mejora de la pavimentación de la calle San José, en Cacicedo. Se trata de una licitación conjunta que cuenta con un presupuesto de 149.732 euros, IVA incluido, y está siendo ejecutada por la empresa Asfaltos de Camargo.

Las obras de la calle la calle Héroes del Dos de Mayo incluyen además la creación de una zona de velocidad limitada a 30 kilómetros por hora en el entorno del Museo Etnográfico de Cantabria para facilitar el acceso al mismo, así como la creación de un paso de peatones junto a la N-623 para dar seguridad a los peatones y la elevación del paso existente en la intersección con la calle Marqués de Villapuente.

Tras las obras de esta calle, también se procederá a mejorar la calle San José de Cacicedo, donde se fijará una franja peatonal en los tramos que no disponen de acera, se delimitará la zona de peatones mediante unas bandas sonoras y la calzada con una marca vial continua -discontinua en las entradas de parcelas- y se pintarán flechas indicadoras del sentido de circulación y pictogramas indicando el espacio reservado a peatones.

En cuanto a las labores realizadas en el vial del Alto Maliaño, estas han consistido en el fresado y el asfaltado de la calle, y la colocación de la señalización de 'stop' en las intersecciones con la avenida de Parayas y con la calle Santa Teresa.

Comienzan este miércoles las obras de asfaltado de la calle Héroes del Dos de Mayo
Comentarios