jueves. 28.03.2024

Piélagos ha dado la bienvenida este sábado a las Fiestas de la Virgen de Valencia 2019, en el Barrio de El Arrabal de Vioño. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha sido la encargada de lanzar el chupinazo con el que han arrancado las actividades programadas hasta el próximo 8 de septiembre. Samperio ha hecho hincapié en que con este chupinazo comienzan nueve días ininterrumpidos de fiesta, en los que “vamos a tener de todo”, al tiempo que ha invitado a los vecinos a disfrutar de unas jornadas que son “sinónimo de ilusión, tradición y diversión”. Un tiempo, ha dicho, para volver a reencontrarnos con familiares y amigos; para disfrutar de esos momentos que tanto nos gustan; para celebrar y compartir como más nos gusta, todos y todas juntos.

Comienzan nueve días ininterrumpidos de fiesta en los que “vamos a tener de todo”, afirma la alcaldesa

Tras el chupinazo ha llegado el turno de Los Carabelas, que han protagonizado una nueva edición del espectáculo ‘A la luna de Valencia’. El popular trío ha hecho un recorrido musical por algunos de sus muchos y grandes éxitos, entre los que no han faltado temas como ‘La fuente de Cacho’ o ‘Santander eres novia del mar’ y otros dedicados a los hombres de la mar, a la vecina comunidad autónoma de Asturias o a México. Al término de su actuación, la alcaldesa junto con otros miembros del equipo de gobierno ha procedido al reparto del pañuelo de las fiestas y, seguidamente se ha servido una chocolatada al público asistente y ha dado comienzo la disco-verbena Galaxy.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Hoy domingo, 1 de septiembre,  de 10:00 a 14:00 horas, se disputará el VI Trofeo Ayuntamiento de Piélagos de bolo pasiego y, desde las 17:00 horas, tendrá lugar una nueva edición del Concurso de salto pasiego y belorta, en la campa del Santuario. Por su parte, este lunes, 2 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, en la Bolera de Vioño, tendrá lugar el Concurso de bolos élite, que disputarán los 8 mejores jugadores del Regional y jugadores de Piélagos con licencia de primera, cuya final tendrá lugar el jueves, 5 de septiembre. La programación festiva continuará el martes, 3 de septiembre, jornada en la que Piélagos acogerá, entre las 15:00 y las 19:00 horas,  la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria, para corredores de las categorías Élite y Sub-23, son salida y llegada en Vioño, frente al Complejo municipal Vimenor. También ese día arrancará el XXV Torneo internacional de ajedrez, que se disputará, hasta el sábado, día 7, en el Polideportivo municipal de Vioño.
 

Comienzan las fiestas de la Virgen de Valencia que se prolongarán hasta el 8 de septiembre
Comentarios