sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha la segunda fase de las obras de ampliación del aparcamiento de La Vidriera, que consistirá en la urbanización del entorno más próximo al centro cultural para dotarlo de espacios destinados a usos artísticos al aire libre y del resto de elementos contemplados en el proyecto. De este modo, a partir del próximo lunes, se suprimirán las plazas de estacionamiento habilitadas provisionalmente.

En concreto, el edil del área, Íñigo Gómez, ha explicado que, como consecuencia de la realización de los trabajos que se van a acometer en esta segunda fase, las plazas de aparcamiento que hasta ahora y durante el desarrollo de las obras han estado disponibles en ese espacio más cercano al edificio no se van a poder utilizar a partir del próximo lunes, 21 de febrero.

Gómez ha recordado que, desde el inicio, las obras se están realizando por fases "para facilitar que el mayor tiempo posible haya disponibilidad de aparcamientos", y permitir que los conductores puedan estacionar sus vehículos "en determinados espacios al mismo tiempo que se están llevando a cabo los trabajos en otros". Con ello se ha buscado mantener el máximo número posible de plazas en cada momento, y así afectar lo menos posible a los usuarios, pero "en contrapartida, también hace que la ejecución de la obra sea menos rápida", ha recordado el edil.

Sin embargo ahora, durante unas semanas, no se podrá estacionar en todo el área de la obra, aunque "tan pronto como hayan finalizado los trabajos de la fase 1 -la zona situada más lejos de La Vidriera- y se pueda proceder a la apertura de esa zona en condiciones de seguridad y plena disposición, se abrirá dicho espacio para que los conductores puedan estacionar sus vehículos allí". Es decir, no se esperará a que esté finalizado todo el proyecto, y tan pronto como finalicen los trabajos en esa primera fase y sea posible su utilización por parte de los usuarios, se abrirá al uso para que puedan aparcarse allí los vehículos mientras continúan las obras en la fase dos. Desde el Ayuntamiento se agradece la comprensión de los vecinos por las molestias que durante estas semanas puedan originarse.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Las obras que se están realizando en la parcela exterior de La Vidriera cuentan con un presupuesto de 803.465 euros más IVA. El proyecto, cuya conclusión está prevista para primeros de mayo, permitirá contar con hasta 270 plazas de aparcamiento -cien más que las existentes actualmente- además de grandes espacios verdes y nuevas áreas destinadas a usos culturales y deportivos.

El nuevo área también servirá como zona de conexión de dos de los itinerarios más importantes del municipio, como son la senda de la ría del Carmen y el carril bici. Además, en torno al edificio de La Vidriera se creará un espacio diáfano a modo de plaza para favorecer la estancia de personas así como el desarrollo de actividades artísticas complementarias del Centro Cultural.

Asimismo, el espacio que surja entre el camino principal y el aparcamiento será una zona diáfana cubierta de vegetación. Este espacio podrá usarse para actividades que requieran de un mayor espacio abierto como pueden ser la práctica deportiva o artística; o destinarse a zona de exposiciones, mercadillo o campa de festejos.

Por último junto a las vías del ferrocarril, ligeramente apartados de las zonas de paso y estancia, se contará con hábitats acuáticos que se complementarán con vegetación arbustiva y árboles de fruto de bajo porte para regular la temperatura del agua y dar cobijo y alimento a invertebrados y aves. Finalmente, el parque contará con una iluminación homogénea así como con el mobiliario necesario para su equipamiento.

Comienza la segunda fase de la ampliación del aparcamiento de La Vidriera
Comentarios