domingo 1/8/21
CAMARGO

El Centro Municipal de Formación amplía sus cursos sobre horticultura y jardinería con dos nuevas propuestas gratuitas

El Centro Municipal de Formación de Camargo ha ampliado sus cursos sobre horticultura y jardinería
El Centro Municipal de Formación de Camargo ha ampliado sus cursos sobre horticultura y jardinería

El Centro Municipal de Formación de Camargo ha ampliado sus cursos sobre horticultura y jardinería con dos nuevas propuestas gratuitas, que se llevarán a cabo en mayo y junio y para los que ya se han abierto las inscripciones. El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha explicado que se ha tomado esta decisión tras la "la gran aceptación" que, según ha señalado, han tenido los tres cursos celebrados en el primer cuatrimestre del año sobre cultivos naturales y ecológicos y ante el "interés" de los vecinos.

La primera de las propuestas formativas lleva por título 'Vida sostenible 1: Curso de recolección y conservación de verduras y plantas naturales', que se desarrollará del 10 al 28 de mayo en horario de 10:00 a 13:00 horas. En ella, y a lo largo de 45 horas, los alumnos recibirán formación sobre recolección y conservación de especies hortícolas y especies aromáticas, sobre la determinación del estado óptimo de alimentación de frutas y verduras; las técnicas de congelación, deshidratación y elaboración segura de conservas caseras; la obtención de semillas; y la realización de labores de mantenimiento de espacios naturales. El segundo curso lleva por título 'Vida sostenible 2: Curso de jardinería ecológica' y se va a celebrar del 7 al 29 de junio de 10:00 a 13:00 horas, a lo largo de un total de 45 horas. En esta acción formativa, los participantes aprenderán a identificar e integrar las plantas aromáticas y medicinales en los huertos y jardines, a realizar cuidados naturales en árboles y arbustos, conocerán a realizar labores de mantenimiento de espacios ajardinados y huertos, y el control biológico de plagas.

Las personas interesadas en recibir más información o en apuntarse pueden visitar la página web http://www.aytocamargo.es/formacion-educacion/formacion/curso, o bien contactar con el Centro Municipal de Formación en horario de atención al público en los teléfonos 942 26 23 45, 942 26 25 22, ó 942 26 18 48. El concejal ha explicado que con estas acciones formativas se busca que los nuevos alumnos que asistan a ellas puedan aprovechar los abundantes cultivos que tienen las huertas y parcelas del Centro de Formación en esta época primaveral y contribuir así a que los vecinos puedan continuar adquiriendo conocimientos sobre la manera en la que poder realizar trabajos de huerta y jardín de una marea sostenible.

Comentarios