martes. 06.12.2022
MIENGO

El centro multiusos mejora su eficiencia energética con una inversión de 20.000 euros

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, en el centro multiusos de Miengo
La consejera de Presidencia, Paula Fernández, en el centro multiusos de Miengo

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 20.000 euros en mejorar la eficiencia energética del centro multiusos de Miengo, dependencia donde también se ha instalado una puerta de seguridad.

La responsable de la Consejería, Paula Fernández, junto al alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, y otros concejales, han visitado este espacio que ahora podrá reducir su consumo eléctrico y además mejorar el confort de las personas mayores y otros vecinos que acuden a la instalación municipal. De hecho, según el Ayuntamiento, el edificio es la sede del centro mayores municipal con 400 socios y a la instalación acuden diariamente un centenar de personas.

Durante su visita, Fernández se ha referido al alcance del Fondo de Cooperación Local, que en el caso de Miengo ha supuesto recibir este año 160.000 euros. La consejera ha avanzado que para 2023 esta cantidad ascenderá a los 174.000 debido al incremento general del 9%.

Por otro lado, Presidencia ha colaborado este año con el Ayuntamiento de Miengo con 10.000 euros en dotar de nuevos medios a los servicios de protección civil municipales, una agrupación formada por 13 voluntarios y que se puso en marcha el pasado año. Igualmente, el Gobierno ha participado en el mantenimiento de los servicios de socorrismo durante el verano con más de 11.000 euros.

El alcalde ha agradecido las últimas inversiones realizadas en Miengo y ha considerado muy importante el incremento del Fondo de Cooperación para hacer frente al incremento "extra" de los gastos corrientes por el precio de la energía.

Comentarios