jueves. 28.03.2024

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, abre este martes, 1 de septiembre, la matrícula para las actividades que desarrollará durante el curso 2020-2021.

El CEPA, ubicado en la primera planta del Centro de Formación Francisco Sota (Ludoteca), en el Barrio Sorribero de Renedo, ha habilitado nuevos espacios con el objetivo de impartir, de octubre y junio, las clases en grupos reducidos, ofreciendo a los alumnos un entorno seguro ante la alerta sanitaria por el COVID-19, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En su segundo curso académico, el CEPA ha reforzado su oferta académica. Así, dentro de las enseñanzas regladas, ha adaptado los horarios de las clases de Inglés -niveles A1 y A2 de la Escuela Oficial de Idiomas- con el fin de facilitar la asistencia del alumnado. Además, ha incrementado la oferta de enseñanzas no regladas con nuevos talleres de lenguas extranjeras (inglés y francés), pensados para que los alumnos se inicien en el empleo de idiomas con uso profesional o simplemente actualice y desarrolle conocimientos básicos.

MATRÍCULA ENSEÑANZAS REGLADAS SEMIPRESENCIALES

Así, desde hoy, y hasta el próximo día 10, en horario de mañana (de 10:00 a 13:00 horas) permanecerá abierto el plazo de matrícula para el Curso de ESO para Personas Adultas y Preparación para el Acceso a Estudios Superiores (Formación Profesional de Grado Superior y Universidad para mayores de 25 años). Se trata de dos cursos de carácter semipresencial, ya que no sólo se contempla la flexibilidad en la asistencia sino también la posibilidad de acudir a tutorías individuales los viernes por la mañana.

En cuanto a los niveles A1 y A2 de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas (dependiente de la EOI de Torrelavega), que se impartirán en el CEPA dos tardes a la semana, en un horario "más accesible" para el alumnado que el curso pasado, la solicitud de plaza deberá realizarse del 1 al 10 de septiembre (alumnos nuevos), por internet: https://eoitorrelavega.es/solicitud-de-plaza/. Por su parte, los antiguos alumnos, pueden consultar las condiciones de matrícula en https://eoitorrelavega.es/matricula-oficial/.

ENSEÑANZAS NO REGLADAS, MATRÍCULA HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE

Durante el curso 2020-2021, el CEPA de Piélagos ampliará la oferta de las enseñanzas no regladas o talleres, que se imparten una tarde a la semana con una duración cuatrimestral. De hecho, durante el primer cuatrimestre, de octubre a enero, se seguirán ofertando talleres ya implantados el curso pasado y otros nuevos de idiomas. En concreto, se continuarán impartiendo cursos de español como lengua extranjera en varios niveles; Informática en varios niveles (desde el manejo básico del móvil, la tablet o el PC hasta informática para el mundo laboral); así como los talleres "Mente activa", "Lectura, escritura y cine" y "Una ventana al arte". Como novedad, se incorporarán nuevos talleres semanales pensados para que el alumnado se inicie en el empleo de idiomas con uso profesional o actualice y desarrolle conocimientos básicos: "Inglés para servicios de hostelería"; "Inglés para viajar" y "Francés y cultura francesa".

En todos los casos, la matrícula para las enseñanzas no regladas permanecerá abierta desde el día de hoy hasta el próximo día 22 (con posibilidad de ampliación), en horario de mañana. Las personas interesadas en la oferta formativa para el curso 2020-2021 pueden obtener más información en la sede del CEPA; en el teléfono 942 57 18 33; o en el correo electrónico [email protected].

El Centro de Educación de Adultos abre la matrícula para este curso
Comentarios