jueves. 28.03.2024

Renedo ha celebrado este lunes la festividad de su patrono, San Antonio, con una comida popular que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, que ha celebrado que los vecinos hayan vuelto a reunirse después de dos años.

Además, ha recordado que el próximo fin de semana tendrá lugar la 145 edición del Concurso-exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio, uno de los más antiguos de Cantabria; la 5ª Feria agroalimentaria Gran fiesta de la leche o, como novedad, el I Concurso monográfico de mastín español.

El cocinero Vicente Quintana ha sido el encargado de preparar las 600 raciones de paella que el Ayuntamiento de Piélagos ha servido en la comida popular.

Para su elaboración, según ha explicado, se han utilizado 66 kilos de arroz, 60 kilos de pollo, 20 kilos de costilla, 25 kilos de pimiento rojo, 15 de judía verde, 20 kilos de guisante, 20 kilos de calamares, entre otros ingredientes.

Antes de la comida popular, se ha celebrado la misa mayor en la Iglesia Parroquial de Santa María de Renedo. Una vez finalizada, ha tenido lugar la procesión del santo amenizada por la música del pito y el tambo.

También la Escuela municipal de folclore del Ayuntamiento de Piélagos ha amenizado esta celebración religiosa, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los vecinos celebran la festividad de San Antonio con una comida popular
Comentarios