domingo. 27.11.2022

El próximo lunes 3 de octubre se abrirá el plazo hasta el día 7 para que los comercios y locales de hostelería se puedan apuntar a la nueva campaña Bono Consumo Camargo, que el Ayuntamiento de Camargo pone en marcha con el objetivo de dinamizar la actividad económica del municipio y apoyar a los pequeños establecimientos, incentivando el consumo en el pequeño comercio, con el fin de paliar las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y por Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria que colabora con el desarrollo organizativo de esta iniciativa, han recordado que la nueva campaña del Bono Consumo Camargo se celebrará en dos fases, en otoño e invierno.

Así, la fase de otoño se llevará  a cabo 10 de octubre al 10 de diciembre, en tanto que la fase de invierno está previsto que se celebre a partir del 1 de febrero hasta el 31 de marzo. 

Los representantes municipales han confiado "en que sean de nuevo miles las personas que se sumen a esta iniciativa para realizar sus compras en el pequeño comercio local o consumir en la hostelería del municipio a precios ventajosos", y han recordado que podrán sumarse a la campaña los establecimientos comerciales y hosteleros ubicados en el término municipal de Camargo que se adhieran a la campaña y que comercialicen los productos y servicios objeto de las convocatorias.

Esta iniciativa se lleva a cabo teniendo en cuenta que el Ayuntamiento es consciente de que el comercio local tiene una gran importancia desde el punto de vista económico, social y urbano, al mismo tiempo que contribuye a la consolidación de un tejido sectorial sólido y con capacidad para crear empleo de calidad en el municipio, contribuyendo así al bienestar vecinal y constituyendo un factor esencial para el desarrollo local.

Al mismo tiempo, fomentando el comercio de proximidad, se busca potenciar la sostenibilidad del consumo dado que se evitan desplazamientos innecesarios y se generan ciclos de distribución más cortos que contribuyen a una mayor calidad medioambiental del lugar en el que se realiza, al mismo tiempo que se impulsan las relaciones entre vecinos.

CARACTERÍSTICAS DE LA CAMPAÑA

Los comercios y establecimientos de hostelería que deseen participar deberán inscribirse durante el plazo indicado en un formulario habilitado en la página web www.bonoconsumocamargo.com, donde los usuarios podrán consultar también el listado de establecimientos adheridos a la campaña.

Los bonos podrán ser descargados a partir del 10 de octubre a través también de la página web www.bonoconsumocamargo.com, creando una cuenta con su correo electrónico y contraseña.

Cada usuario podrá descargar un máximo de 5 bonos por valor de 10 euros cada uno, ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención, que podrán ser canjeados en compras iguales o superiores a 20 euros por bono en los establecimientos adheridos.

Los bonos podrán ser acumulables entre sí, siempre y cuando se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra.

El pago de los bonos se realizará en el momento de realizar la compra en los establecimientos, junto al resto del importe. Es decir, no habrá que abonar ninguna cantidad de dinero en la web, sino que a través de ella únicamente se realizará la descarga de los bonos para poder ser utilizados en los establecimientos.

Los bonos estarán compuestos por un código QR y un código alfanumérico, podrán ser canjeados mostrándolo en papel impreso o en el móvil, tendrán una caducidad de 15 días desde su expedición.

Una vez caducado, el bono quedará inhabilitado y no podrá ser usado, y además el usuario al que se le hayan caducado los bonos no podrá descargar nuevos bonos.

Comentarios