martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto para diseñar y planificar la Especialización Inteligente de Camargo, que permitirá definir las pautas necesarias para dar soporte a la innovación en el ecosistema empresarial local.

Mediante este proyecto que se desarrollará a través de sesiones de trabajo colaborativo, el Ayuntamiento busca dar continuidad a la labor que se viene realizando con el tejido empresarial y el ecosistema de innovación del territorio, en la identificación preliminar de posibles propuestas colaborativas de I+D+i enmarcables dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Cantabria.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo e Industria del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha señalado que estas sesiones "ofrecen la oportunidad de generar un espacio de debate inmejorable" para que las empresas locales y los agentes del territorio participen en la creación del futuro de la innovación del municipio y de su crecimiento económico.

La especialización inteligente es un proceso de reflexión estratégica, enfoque y acción para el conjunto del ecosistema de innovación de un territorio, que permite enfocar las políticas, las inversiones y los esfuerzos en materia de I+D+i, y canalizarlo a prioridades, retos y necesidades claves de los tejidos empresariales y ecosistemas de innovación de los territorios, aprovechando sus puntos fuertes, ventajas competitivas y potencial, explican desde el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

PRIMERA REUNIÓN EN SEPTIEMBRE

La primera sesión de trabajo está prevista para el mes de septiembre y se configurará a través de cuatro mesas de debate y co-creación en las que se tratarán las problemáticas y necesidades que fueron identificadas en el estudio sobre el 'Fomento de la innovación entre el tejido empresarial del municipio de Camargo', realizado por la Universidad de Cantabria.

El trabajo de estas mesas girará en torno a temáticas como el posicionamiento en el mercado, la mejora de procesos, la gestión del cambio y cultura empresarial, y los nuevos hábitos.

En las sesiones participarán los agentes que conforman el ecosistema de innovación del territorio, entre los que se encuentran las empresas de los sectores más relevantes del municipio, 'start-ups' y empresas locales de sectores emergentes, centros de innovación y conocimiento de la comunidad autónoma, así como potenciales emprendedores locales.

Por ello, todas aquellas empresas o entidades que quieran participar deberán realizar una inscripción previa a través de correo [email protected].

Camargo trabaja en su estrategia de Especialización Inteligente
Comentarios