viernes 21/1/22

La próxima edición de La Vuelta 22 arrancará el viernes 19 de agosto con una contrarreloj por equipos que recorrerá las calles de la ciudad neerlandesa de Utrecht, si bien los Países Bajos, que no pudieron acoger la salida de 2020 por la pandemia, acogerán las tres primeras etapas.

La segunda jornada se celebrará el sábado 20 entre 's-Hertogenbosch y Utrecht y el domingo 21 el pelotón seguirá recorriendo la región del Brabante Septentrional en una etapa bucle con inicio y final en la ciudad de Breda. En total, La Vuelta recorrerá 34 municipios del país durante esas tres etapas. Talavera de la Reina acogerá un final y un inicio de etapa, según desveló el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

También Bilbao y el País Vasco serán protagonistas de la nueva Vuelta en los días 24 y 25 de agosto, como evento previo a la salida del Tour de Francia desde la capital vizcaína en la edición de 2023. La carrera llegará a la capital vizcaína el día 24, con final en la Gran Vía.

Al día siguiente, la carrera saldrá hacia Cantabria en la que será la sexta etapa, con final en el Pico Jano, una cima inédita que habría sido asfaltada para la ocasión. Otro puerto con presencia en esta Vuelta a España podría ser el de Peñas Blancas, en Estepona (Málaga), según adelantó RTVE.

 

Comentarios