martes. 07.02.2023
CAMARGO

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de agua en Los Coteros

Obras en la red de abastecimiento de agua en la calle Los Coteros de Camargo
Obras en la red de abastecimiento de agua en la calle Los Coteros de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo está acometiendo estos días la renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Los Coteros, entre las localidades de Muriedas y Cacicedo, con el objetivo de mejorar el servicio a los residentes de esa zona.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha explicado que con esta actuación "se da respuesta a una larga demanda de estos vecinos", a través de unos trabajos que se enmarcan como parte del contrato que el Consistorio mantiene con la concesionaria de aguas Aquarbe dentro de los acuerdos destinados a la mejora de infraestructuras hidráulicas.

Los trabajos están consistiendo concretamente en la sustitución de un tramo de red existente de fundición gris de 60 milímetros de diámetro y sin recubrimiento de mortero, "que venía presentado problemas debido a su antigüedad". Además, se aprovechará para hacer una ampliación de red por una zona que actualmente carece de ella, de cara a conseguir que la red de distribución quede mallada, ha indicado el edil.

Gómez ha destacado que esta renovación y extensión de la red va a permitir que, ante cualquier incidencia que se produzca en la misma, se pueda abastecer a la zona de Los Coteros desde distintos puntos de la red municipal, quedando "garantizada la calidad y el suministro a los usuarios". En concreto, se están instalando por vial público unos 350 metros de tubería de fundición de 100 milímetros de diámetro, realizando las conexiones con las tuberías existentes en las calles adyacentes mediante las válvulas de corte correspondientes y renovando las acometidas de las viviendas afectadas.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto de 58.087 euros y se suma a los trabajos de mejora de la red de abastecimiento que se vienen realizando en los últimos meses en otras zonas del municipio como la Avenida Juan Carlo I o las calles Santa Teresa, Quevia y Felipe Jayo.

Comentarios