martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo el proceso de adjudicación de las obras para renovar las calles Alday, Industria y Santa Teresa mediante la mejora del asfaltado de estos viales de Maliaño.

Seis empresas han presentado sus ofertas a esta licitación puesta en marcha por el Consistorio de cara a ejecutar un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 87.200 euros y que está dirigido a reparar estos viales públicos que se encuentran deteriorados por el intenso uso, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha destacado que con esta actuación se sigue mejorando el estado de aquellos viales del municipio que se encuentran en mal estado mediante la renovación de su pavimento y el acondicionamiento del firme, dando así respuesta a las necesidades que se detectan y a las peticiones que hacen llegar los vecinos.

El edil ha incidido en que con esta actuación se modernizan varios tramos de calles del área urbana, logrando que sean "más seguros" para peatones y conductores, y al mismo tiempo generando actividad empresarial y empleo en el sector.

En concreto, los trabajos incluirán la limpieza y desbroce de las carreteras, la retirada de las bandas reductoras, y el fresado de los bordes de la calzada mediante una cuña de dos metros de anchura y un espesor máximo de cinco centímetros, con el fin de no elevar el nivel de la calzada en los bordes y accesos de la misma.

Posteriormente, se procederá en cada tramo al riego de una emulsión asfáltica y al extendido de una capa de aglomerado asfáltico de seis centímetros de espesor medio, para continuar con la reposición de la señalización horizontal existente y la colocación de la señalización vertical.

Una vez adjudicado el contrato se dará un plazo máximo de dos meses para que la empresa adjudicataria complete los trámites administrativos requeridos, tras el que se podrá iniciar las obras, cuyo plazo de ejecución será de otros dos meses.

Camargo renovará el asfalto de las calles Alday, Industria y Santa Teresa
Comentarios