miércoles. 24.04.2024

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo retomará la próxima semana las clases del 'Curso de monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', que tuvo que suspenderse temporalmente en marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria del COVID-19.

La edil del área, Jennifer Gómez, ha agradecido la "buena disposición e interés" de los alumnos por continuar con este curso que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y que se tuvo que detener a consecuencia de la pandemia "cuando estaba en su ecuador" y ahora volverá a ponerse en marcha "mediante cinco sesiones que se celebrarán en el municipio y mediante dos salidas al albergue de Cóbreces".

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, todas las actividades se desarrollarán siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad frente al COVID-19. En concreto, las clases se celebrarán los días 10, 12, 13, 17 y 19 de 16:00 horas a 21:00 horas en Camargo, y las actividades en el albergue de Cóbreces tendrán lugar del 7 al 9 de agosto y del 21 al 23 de agosto, con entrada los viernes a las 16:00 horas y regreso los domingos a las 19:00 horas.

Además, también se han tomado medidas especiales "para garantizar que todas las personas que en su momento se inscribieron puedan acceder a la formación que se ofrece en el curso" ya que, inicialmente, el curso estaba programado para celebrarse entre febrero y mayo. De esta forma aquellos que no pueden participar por motivos laborales o personales en estas clases que ahora se reanudan se podrán incorporar a las próximas ediciones del curso.

CONTENIDOS DEL CURSO

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad a adquirir formación relacionada con el desarrollo de actividades de dinamización y tiempo libre como vía para acceder al mercado de trabajo. Por ello, durante las sesiones se seguirá incidiendo en aquellos aspectos relacionados con las dinámicas de grupo, las técnicas de juego de expresión, deporte y predeporte, primeros auxilios, técnicas de aire libre, senderismo, etc.

Además, aquellos que superen el curso obtendrán el diploma oficial expedido por el Gobierno de Cantabria que capacita para trabajar en proyectos de tiempo libre como campamentos, educación no formal, actividades de animación, etc., tanto desde una perspectiva asociativa como laboral.

La próxima semana reanudará el curso de formación de monitores en tiempo libre
Comentarios