jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a partir de mayo una nueva fase del Programa de Formación y Atención Integral a las Familias, después de la finalización de los cuatro grupos formativos y de estimulación al desarrollo que se han llevado a cabo con éxito durante el primer semestre de este curso.

Así, en mayo se realizará un nuevo grupo formativo en Parentalidad Positiva para madres y padres, que se desarrollará en cuatro sesiones de dos horas de trabajo en la sala de usos múltiples del Centro Cultural La Vidriera, los días 9, 16, 23 y 30, de 17:30 a 19:30 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. 

La concejala del área, Jennifer Gómez, ha explicado que este nuevo grupo se pondrá en marcha "ante la demanda existente de nuevos interesados en participar en esta modalidad formativa", y ha detallado que simultáneamente se realizará un Grupo de Estimulación al desarrollo para niños, en el que podrán participar los hijos de los participantes en el grupo de adultos, además de otros pequeños que pudieran estar interesados.

Gómez ha recordado que en la clausura de los anteriores grupos, en los que estuvieron presentes la alcaldesa Esther Bolado y la propia concejala, los participantes propusieron la posibilidad de continuar con esta formación tratando temas que habían sido iniciados y que requerían de una mayor profundización.

Por ello, con el primer frupo formativo que finalizó el pasado marzo se va a llevar a cabo un nuevo grupo formativo avanzado en Parentalidad Positiva, con tres nuevas sesiones de trabajo los días 8, 15 y 22 de mayo, para profundizar en temas relacionados con la etapa de la adolescencia.

Estas actividades formativas, coordinadas por profesionales del Centro Pantos, están enmarcadas en el Plan de Formación y Atención Integral a las Familias 'Camargo con las Familias en Positivo' y se enmarca a su vez en esta ocasión en unas jornadas que incluyen actividades formativas, recreativas y de convivencia familiar que se van a celebrar en mayo con motivo de la conmemoración el día 15 de ese mes del Día Internacional de las Familias, y el día 1 de Junio el Día Internacional de las Madres y Padres. 

Para más información e inscripción en estas actividades, los interesados e interesadas pueden contactar con los teléfonos 942261283, 699606934 y 942230202. También en los e-mail: [email protected] y [email protected]

Camargo realizará en mayo una nueva fase del Programa de Formación y Atención Integral...
Comentarios