martes. 23.04.2024

Camargo ha acudido un año más con stand propio a la Feria 'Expovacaciones' que se está celebrando este fin de semana en el Bilbao Exhibition Centre de Baracaldo (Vizcaya) para promocionar su oferta turística.

La propuesta que lleva Camargo se centra en el patrimonio cultural y arqueológico que se encuentra en el municipio, con la Cueva del Pendo declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el yacimiento arqueológico de las termas romanas de la Mies de San Juan.

También se hace hincapié en la promoción de la zona costera del municipio donde destaca el Puerto Deportivo, uno de las principales zonas de atraque de estas características de todo el norte de España.

Junto con ello, otros elementos que se están mostrando son el Museo Etnográfico, el Palacio del Marqués de Villapuente, las ruinas del Castillo Collado, la Iglesia y Necrópolis de San Pedro, o las rutas de la Vía de Agripa y del Camino de Santiago Histórico que atraviesan el municipio.

El concejal de Turismo, Eugenio Gómez, ha explicado que "numerosas personas" están acudiendo al stand de Camargo y se están interesando para conocer los atractivos del municipio, que cuenta con una amplia variedad de yacimientos arqueológicos y parajes naturales, entre otros recursos.

Gómez ha subrayado la importancia que para el Ayuntamiento tiene participar, de nuevo, en esta feria que se celebra a apenas un centenar de kilómetros del municipio tanto por el numeroso público que acude en cada edición para decidir el destino de sus escapadas, como por los importantes operadores y profesionales del sector que congrega.

"Se trata de buscar a los turistas en comunidades autónomas vecinas, como hacemos este fin de semana o como hacemos cuando acudimos a INTUR en Castilla y León, ya que estamos potenciando los mercados cercanos, ofreciendo a los posibles visitantes un producto turístico desestacionalizado de calidad como es el nuestro", ha señalado.

La Feria Expovacaciones se puede visitar este sábado hasta las 20:00 horas y mañana, domingo, de 10:30 a 19:00 horas, previa adquisición de entradas en la web https://expovacaciones.bilbaoexhibitioncentre.com/.

Camargo promociona su oferta turística en la Feria 'Expovacaciones' en el BEC
Comentarios