jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo prepara un plan de medidas consensuado para garantizar la reactivación económica de las empresas y la protección del empleo tras la emergencia sanitaria. El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, y el concejal de Desarrollo Local y Comercio, Eugenio Gómez, han iniciado una ronda de encuentros telemáticos con representantes de los empresarios del municipio para confeccionar un "plan de choque" que permita la reactivación económica de las empresas y la protección de los puestos de trabajo una vez que se supere la emergencia sanitaria, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Para ello, ya se han mantenido contactos con representantes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA), a lo que seguirán otros encuentros con empresarios de los polígonos industriales, autónomos, etc. además de con los partidos de la oposición y agentes sociales de cara a escuchar sus propuestas para poner en marcha una serie de ayudas que permitan al sector empresarial y a los trabajadores volver a la normalidad "desde el minuto siguiente al levantamiento del estado de alarma".

Lavín ha querido "trasladar un mensaje de tranquilidad a las pequeñas y medianas empresas del municipio" ya que "desde el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) se trabaja ya en reestructurar las partidas presupuestarias para adaptar las cuentas a las nuevas necesidades generadas por la emergencia sanitaria". Al respecto, ha indicado además que "estamos pendientes de las aportaciones que puedan realizar tanto el Gobierno de España como el de Cantabria a los ayuntamientos y de las decisiones que tomen estas administraciones supramunicipales para dar mayor capacidad de maniobra normativa a los entes locales".

Lavín ha subrayado que "en la actual situación no es el momento de pensar sólo en proyectos de ladrillo y asfalto, sino que es necesario movilizar todo el dinero que podamos para amortiguar las consecuencias económicas y poner un colchón a las empresas y a los autónomos del municipio que les sirva de protección para poder ir retomando su actividad después del estado de alarma".

Gómez por su parte ha explicado que este plan de reactivación económica quiere tener un "objetivo claramente social ya que ayudar a los comercios, a los autónomos y al conjunto de las empresas del municipio a que mantengan su actividad evitará que se destruya empleo y permitirá que las familias de nuestro municipio no sufran como lo hicieron hace una década". Para ello, "queremos actuar especialmente en un área como en el de la protección del empleo", "en el que no tenemos competencias directas para actuar más allá que la de prestar formación a desempleados y orientación a empresa", pero sobre el que "sí consideramos que podemos poner en marcha otro tipo de medidas de impulso -que indicaremos en su momento- que ayuden a recuperar la normalidad tras esta coyuntura", ha finalizado el responsable de Desarrollo Local.

Camargo prepara un plan de reactivación económica y protección del empleo
Comentarios