viernes. 19.08.2022

El Ayuntamiento de Camargo abrirá este, martes 1 de febrero, a las 12.00 horas el plazo para que los usuarios puedan descargar a través de la página web www.bonoconsumocamargo.com los 20.000 bonos con los que realizar compras en los 124 comercios y locales hosteleros adheridos, en este momento, a la nueva fase de la campaña 'Bono Consumo Camargo', que se prolongará hasta el 31 de marzo.

Los bonos tendrán un precio de 10 euros cada uno y permitirán realizar compras por un importe igual o superior de 20 euros con cada uno de ellos, siendo además acumulables.

Una de las ventajas es que el pago de los bonos se realizará en el momento de realizar la compra en los establecimientos, junto al resto del importe. Es decir, no habrá que abonar ninguna cantidad de dinero en la web, sino que a través de ella únicamente se realizará la descarga de los bonos para poder ser utilizados en los establecimientos, presentándolos impresos en papel o desde el móvil.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, que colabora en la organización de la campaña, han querido "animar" a los usuarios a aprovechar esta iniciativa para realizar sus compras en el pequeño comercio local o consumir en la hostelería del municipio a precios ventajosos.

Asimismo, han confiado en que tras el "éxito" de la campaña de otoño, en la que se realizaron gracias a los bonos compras por un importe total cercano al medio millón de euros, "la gente vuelva a responder muy bien" y haga uso de los bonos que se ofrecerán a partir de este martes.

Bolado ha enfatizado que a través de esta iniciativa no solo se apoya a los establecimientos que se han querido adherir a la campaña sino también a los clientes, ya que podrán realizar sus compras "con un considerable ahorro para sus bolsillos gracias a los bonos".

Por su parte, Gómez ha indicado que la puesta en marcha de la campaña en estas fechas se ha acordado con los comercios ya que se trata de una "una época ideal" porque se celebra "una vez pasadas las navidades y acabadas las rebajas".

El Ayuntamiento ha destinado un total de 400.000 euros para las campañas del pasado otoño y de este invierno, poniendo a disposición de los usuarios en cada una de las fases 20.000 bonos con la finalidad de apoyar la actividad económica de la hostelería y del comercio minorista del municipio, e incentivar el consumo en estos establecimientos para ayudarles ante la situación provocada por la crisis del coronavirus.

PROCEDIMIENTO PARA DESCARGAR LOS BONOS

Los 20.000 bonos disponibles durante esta fase de invierno se podrán descargar de la web entre el 1 de febrero y el 31 de marzo. Durante ese plazo los ciudadanos podrán obtener los bonos a través de la web www.bonoconsumocamargo.com y también en ese mismo periodo de tiempo podrán canjear dichos bonos en los establecimientos adheridos.

En el momento de registrarse en la web los usuarios recibirán un código de autentificación vinculado a su DNI, de forma que cada usuario solo pueda crear una cuenta por persona.

Una vez creado el usuario, éste podrá descargar un máximo de 5 bonos por valor de 10 euros cada uno -ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención-, que podrán ser canjeados en compras iguales o superiores a 20 euros por bono.

Los bonos serán acumulables entre sí siempre que se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra, y tendrán una caducidad de 15 días desde su expedición. De esta manera, si un bono caduca, éste quedará inhabilitado y no podrá ser usado, y además el usuario al que le hayan caducado bonos no podrá descargar nuevos.

En estos momentos hay 124 comercios y locales de hostelería adheridos, cuya relación se puede consultar en la mencionada página web, para así conocer dónde se pueden utilizar los bonos.

Los establecimientos adheridos corresponden a numerosos sectores como alimentación, moda y complementos, calzado, mercerías, textil hogar, muebles y decoración, cocinas, baños y electrodomésticos, colchonerías, obras, reformas, y electricidad, joyas y bisutería, restaurantes, bares y cafeterías, belleza y cuidado personal, ópticas, ortopedias, fotografía, servicios profesionales, deporte, ferreterías, motor, floristerías, herbolarios, informática y electrónica, jardinería, juguetes, librerías y papelerías, ocio, y regalos.

Comentarios