viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Educación y Familias de Camargo ha puesto en marcha un servicio gratuito de atención telemática a las familias para ayudarlas a encauzar las situaciones que puedan surgir como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de una iniciativa dirigida principalmente a las familias participantes en los Grupos Formativos de Parentalidad Positiva, reorientando y adaptando el contenido del programa para tratar asuntos relacionadas con la nuevas circunstancias provocadas por el estado de alarma, pero que también puede atender a familias que no hayan participado en dichos programas.

La edil del área, Teresa Pilar Fernández, ha explicado que debido a las medidas de confinamiento y a los cambios en las formas de relación y hábitos de vida cotidiana que ha sido preciso adoptar temporalmente a causa del estado de alarma, "se pueden generar desajustes, ansiedades y malestares en la dinámica del grupo familiar", por lo que se hacen necesarios "espacios para ayudar a la comprensión de esta nueva situación y la construcción y puesta en práctica de respuestas adecuadas a la misma". Esta atención se prestará hasta que se puedan continuar con las sesiones presenciales del Programa de Formación en Parentalidad Positiva, y se ofrecerá a través de medios telemáticos.

A través de este servicio, personal del Centro Pantos que colabora con la Concejalía en este programa podrá orientar y ayudar a mejorar la convivencia a las familias y a sus integrantes, para que sepan cómo comprender y encauzar los malestares que pueden surgir por el aislamiento y cómo regular la incertidumbre, los miedos y las ansiedades que se pudieran manifestar como consecuencia de esta situación. Se prestará esta atención a madres, padres y tutores de menores, y a niños y adolescentes que han participado en todos los Grupos Formativos de Adultos y Grupos de Estimulación al Desarrollo de Menores realizados hasta ahora, extendiendo también este servicio a otras personas interesadas.

Para prestar la atención y realizar las solicitudes se utilizarán los siguientes medios y vías de comunicación: teléfono 640 511 915 (llamadas y WhatsApp), e-mail: [email protected]; la página web www.pantosterapia.es (rellenado el formulario de apartado 'Contacto') y Skype a través de [email protected].

Camargo pone en marcha un servicio telemático de convivencia familiar
Comentarios