viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha una campaña para apoyar al comercio y la hostelería, incentivando que los vecinos del municipio y los de las localidades del entorno elijan los establecimientos, bares y restaurantes del valle. Bajo el lema 'Camargo siempre cerca de ti', la campaña tendrá alcance en toda la comunidad autónoma y ofrecerá a los clientes la oportunidad de ganar diversos premios en los cerca de 150 comercios colaboradores. Con esta campaña se quiere transmitir que los establecimientos comerciales del municipio ofrecen un producto de calidad, y que los comerciantes destacan por su trato y cercanía con el cliente, su experiencia y su conocimiento del producto.

Da un paso más para colaborar con el comercio y fomentar las compras en el municipio

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, acompañados por la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACERCA), Blanca Saro, y por una representación de los comerciantes del municipio, han asistido a la puesta en marcha de esta campaña que se va a prolongar a lo largo de las próximas semanas. Bolado ha subrayado que con esta iniciativa el Consistorio da un paso más para colaborar con el comercio y fomentar las compras en el municipio, que cuenta con "un comercio de calidad que no tiene nada que envidiar al de las grandes ciudades".

La regidora ha hecho hincapié en que esta campaña vendrá además acompañada de otras medidas de apoyo como los 500.000 euros que destinará el Presupuesto municipal de 2020 en ayudas directas para el comercio, el tejido empresarial en general y las familias que "lo han pasado mal" durante el confinamiento, a las que se sumarán otras propuestas que se van a llevar a cabo desde Desarrollo Local. Precisamente, Gómez ha señalado que la campaña quiere servir también como agradecimiento al trabajo que han llevado a cabo los comercios durante la pandemia, y como apoyo para ayudarles durante la situación actual. En concreto, se quiere hacer hincapié en que durante el confinamiento fueron los comercios de cercanía los que se mantuvieron abiertos para ofrecer un servicio imprescindible a los vecinos, y que ahora son esos establecimientos los que necesitan que la gente siga comprando en ellos.

Al respecto, Blanca Saro ha destacado que durante la cuarentena "la gente se ha dado cuenta de que el pequeño comercio es muy importante", pues es "seguro" y los vecinos "bajan de casa y lo tienen al lado de su portal" y "sin aglomeraciones". Por ello, la presidenta de ACEARCA ha agradecido la respuesta de los vecinos -especialmente destacable durante "las dos primeras semanas" tras el levantamiento del estado de alarma-, que les están ayudando a "salir adelante" ante una situación "diferente".

También ha defendido que el pequeño comercio "da la vida a las calles", y ha considerado que "sería muy triste que el casco urbano se quedara vacío". "Da mucha pena cuando vas por los comercios y ves que están las persianas bajadas. Lo bonito es que haya vida, y Camargo tiene mucha vida", ha enfatizado.

DETALLES DE LA CAMPAÑA

Para incentivar las compras durante la campaña y recompensar a los clientes, con cada compra se entregarán boletos con unos 'rascas' con los que se podrán ganar diversos premios o descuentos para canjear directamente. En total, habrá 1.600 premios como entradas a la Cueva de El Pendo, entradas para el cine de La Vidriera, o experiencias náuticas. Además, a través de estos 'rascas' se tendrá la posibilidad de obtener también regalos ofrecidos por los establecimientos colaboradores, animando así a los clientes a visitar y conocer otros comercios durante sus compras.

Igualmente, se han editado diferentes carteles protagonizados por los propios comerciantes, que se van a distribuir por los establecimientos del municipio, y que quieren servir como representación del amplio comercio que hay en Camargo. A ello se sumará publicidad estática en 'mupis' situados en puntos estratégicos junto a las principales vías de comunicación del municipio, así como acciones promocionales en medios de comunicación, redes sociales y vallas publicitarias, a lo que hay que sumar el reparto de merchandising o flyers. También se ha puesto en marcha la página web http://camargocercadeti.com/ para dar a conocer todos los detalles de la campaña e informar sobre las novedades que se vayan incorporando.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para apoyar al comercio y la hostelería
Comentarios