viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo y la Autoridad Portuaria de Santander están trabajando en la renovación y reacondicionamiento del paseo peatonal situado en la zona norte del Polígono de Raos "para mejorar esta zona y garantizar que los viandantes puedan hacer uso de este espacio con seguridad".

Así lo ha indicado el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, que ha explicado que en una primera fase el Puerto ha sustituido los elementos del vallado que delimita la zona peatonal con el agua por unos nuevos. De esta manera, ha informado el Ayuntamiento de Camargo, se han retirado los postes de madera y las cuerdas antiguas dado que presentaban síntomas de desgaste como consecuencia del paso del tiempo y de su ubicación junto al mar, y se han colocado nuevos elementos de sustitución junto con soportes metálicos.

Una vez que se ha ejecutado esta actuación, el Ayuntamiento de Camargo procederá en los próximos días al pintado de la vía peatonal que discurre junto al mar, de tal manera que el itinerario recupere su tradicional color verde que había perdido a causa del desgaste provocado por el uso y por las condiciones meteorológicas. "De esta manera, se completarán los trabajos para poner en valor esta zona y favorecer que más peatones utilicen este paseo para disfrutar de sus paseos al aire libre en este espacio costero", ha finalizado.

Camargo pintará el paseo norte de Raos para completar la renovación de la vía
Comentarios