martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a partir del próximo jueves, 4 de marzo, un nuevo módulo formativo del programa de formación en parentalidad positiva y atención integral a las familias 'Camargo con las Familias en +', que está dirigido a ayudar a los progenitores a desarrollar sus competencias parentales y a estimular el desarrollo personal saludable de niños y adolescentes.

Esta nueva iniciativa, coordinada a través del programa Camargo Municipio Educativo, se celebrará de manera online a través de la plataforma Zoom.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha explicado que en las sesiones se abordarán temáticas relevantes en el crecimiento personal, como son las características de las diferentes etapas evolutivas en la infancia y la adolescencia y la importancia que tienen para un desarrollo saludable o la manera en la que se lleva a cabo el apego en los primeros años de vida. También se trabajará sobre el enfoque de la resiliencia como manera de abordar mejor la frustración y la adversidad.

Este módulo se desarrollará a lo largo de seis sesiones de dos horas de duración cada una, que se llevarán a cabo los jueves 4, 11, 18 y 25 de marzo y 8 y 15 de abril, en horario de 17:30 a 19:30 horas.

La actividad está coordinada por el Centro Pantos Terapia y está dirigida a progenitores que estén interesados en las temáticas que se van a tratar, independientemente de que hayan participado o no en anteriores grupos formativos. Las inscripciones se pueden realizar a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected]; en los teléfonos 942 261 283 y 699 606 934 o de manera presencial en la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros. Las personas interesadas en conocer más aspectos y detalles sobre el contenido del programa pueden contactar con el Centro Pantos Terapia a través del email [email protected], la web www.pantosterapia.es o el teléfono 942 230 202.

Desde la puesta en marcha de este programa municipal de parentalidad positiva han participado en las actividades más de 600 personas, en cerca de 40 grupos con miembros familiares de todas las edades. A causa de la pandemia del Covid-19 las actividades presenciales se tuvieron que suspender en marzo de 2020 y posteriormente se retomaron en modalidad telemática para seguir acompañando a las familias en los procesos de crianza saludables y responsables.

El Ayuntamiento organiza nuevas sesiones online del programa de formación en...
Comentarios