sábado 21/5/22

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha abierto las inscripciones para participar en una 'escape room' y un taller literario, dirigidos al público infantil y juvenil, que se van a celebrar la próxima semana en la biblioteca municipal en el marco de la programación de actividades organizadas en torno al Día del Libro.

Así, por un lado los jóvenes de entre 12 y 16 años podrán participar en la 'escape room', que se celebrará el lunes 18 de abril en dos pases, a las 10:30 y 12:15 horas, bajo el título 'Volver a tiempo-Perdidos en la biblioteca', ha indicado el Consistorio en nota de prensa. Se trata de una actividad organizada en colaboración con Saludarte Creación donde los participantes se verán inmersos en una aventura en la que deberán ayudar a los guardianes de la amenaza que se cierne sobre las bibliotecas.

Por otro lado, el miércoles 20 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el 'Taller de creación literaria a través de la poesía ¡A lo bestia!' para un público de entre los 9 y los 12 años de edad, a cargo de la escritora y formadora Mar Benegas.

Este taller tiene como finalidad despertar en los participantes el interés por las creaciones literarias, el lenguaje poético, la dicción, la lectura en voz alta, la expresividad, la expresión y el mundo de las metáforas. Quienes deseen participar en alguna de las actividades deben contactar telefónicamente con el número de teléfono 942 254 112 para formalizar la inscripción.

Además, las actividades de la próxima semana del programa 'Letras + Artes' se completarán con la representación de la obra de teatro 'Lisístrata' el martes 19 de abril, a las 19:00 horas, en el salón de actos de La Vidriera, con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de una representación a cargo del Taller de Teatro de Camargo y la compañía Velarde, dirigida por Fernando Rebanal, que se basa en la famosa comedia griega de Aristófanes, escrita en el siglo V antes de Cristo.

La programación 'Letras + Artes' se prolongará hasta el 11 de mayo con otras propuestas culturales que se pueden consultar en la web municipal www.aytocamargo.es, entre las que se destaca el acto de entrega de los premios del XXIX Certamen de Relatos Cortos y del XXII Certamen El Pozón de La Dolores el martes 26 de abril en La Vidriera.

Comentarios